Julia Navarro | Escritora
"Un hurra por quienes dicen no"
teatro
De Federico García Lorca a Miguel de Cervantes Saavedra. Si el pasado mes de septiembre fue la obra Lorquianas la que llevó a las tablas del Teatro Apolo seis escenas representativas de las obras del autor granadino, que hacían un “retrato social” de las mujeres de la época con ‘Doña Rosita la soltera’, ‘La zapatera prodigiosa’, ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Yerma’, ‘Mariana Pineda’ y ‘Bodas de Sangre’ de la mano del Grupo de Teatro de La Rioja, hoy miércoles, 9 de octubre, será el turno para una selección de Entremeses del escritor de Alcalá de Henares con el grupo Almeraya Teatro y bajo dirección de Carmen Figueredo, a partir de las 20:30 horas.
Las entradas están a la venta en la web https://almeriaculturaentradas.es/ y en la taquilla del Apolo, con un precio de 10 euros.
Los entremeses seleccionados son Cornudo, apaleado y contento, El viejo celoso y Joven que casó con mujer brava. En el primero de ellos la historia se centra en Egano, un rico mercader de Florencia que, por consejo de su fiel sirviente Anichino, decide emprender un viaje con el fin de comercializar unos productos.
En El viejo celoso, Cañizares se ha casado con Lorenza, una muchacha mucho más joven que él con el fin disfrutar de su compañía y tener quien le cuide en los últimos años de su vida. Pero es terriblemente celoso y la mantiene encerrada en casa con siete llaves. Por último, en Mancebo que casó con mujer brava se cuentan las peripecias de una relación donde priman más otros intereses que el amor.
El grupo Almeraya nació de la Asociación de Mujeres Candilejas y Tramoya de Almería. Empezó su andadura en octubre de 1999, como taller de teatro dentro de los Servicios Sociales de Nueva Andalucía, dependiente del Ayuntamiento de Almería.
También te puede interesar
Julia Navarro | Escritora
"Un hurra por quienes dicen no"
Red One | Crítica
Johnson, Evans y Simmons salvan este caro juguete navideño
Lo último
Una gota fría devastadora
Andaluces en territorio arrasado por la DANA
Una gota fría devastadora
El barro tiraniza Paiporta