Cultura

La vida y los sentimientos a través de la obra pictórica de Estefanía García

  • La artista nacida en Cuevas del Almanzora expone medio centenar de obras de distintos formatos y técnicas en el Museo de Adra hasta el 22 de junio

La pintora almeriense Estefanía García expone hasta el 22 de junio en el Museo de Adra unas cincuenta obras de gran colorido y fuerza con la temática de la vida y los sentimientos. La exposición se compone de obras de diversos tamaños, en acrílico, óleos, collages, impresiones digitales,etc. Con colores planos, con mucha fuerza. Combina lo moderno, lo digital, con la técnica tradicional.

Nacida en Cuevas del Almanzora hace 35 años, Estefanía García ha desembarcado con su original obra en el Museo de Adra.

Con un espíritu aventurero, la artista busca con su obra "crear" algo que le guste a ella y a los demás. En el fondo, lo consigue, puesto que su obra no pasa indiferente a nadie. La artista se muestra encantada de exponer de nuevo. "Después de exponer en Unicaja, mi obra ha estado también en mi pueblo, en Cuevas del Almanzora. Galería Trino expuso mi obra en el año 2003, eran mis comienzos y me hacia mucha ilusión. Pero después de estos años mis ilusiones son mucho mayores, ya que mi trabajo ha evolucionado en todos los sentidos".

La joven artista tiene que claro que nunca se ha propuesto ser innovadora ni original a la hora de hacer su obra, sino que pretende ante todo "ser fiel en mi forma de sentir y de ver la vida y por tanto de poder expresarme libremente, y basándome en este principio básico nació mi obra, con un estilo propio, particular, y muy personal. Los fondos de mis cuadros son más bien abstractos, de carácter expresivo, de colores fuertes y vivos en consonancia con lo que quiero expresar y en total armonía con la figura, otorgándole la fuerza que necesita para estar viva".

La figura humana está muy presente en todas sus obras. "En todos y cada uno de mis cuadros esta presente la figura no humana, sino humanizada a la cual le atribuyo sentimientos universales humanos que determinan su propia forma arropada por el color expresivo del fondo. Con sus cuerpos compongo la totalidad del cuadro, utilizando sus delgados brazos y piernas, así como sus pies, sus cabezas, sus cuerpos desnudos o vestidos como si fuesen líneas que componen, en armonía y equilibrio, la obra".

Estafaría García tiene claro que "mi pintura siempre trata de la vida en sí, del amor de las personas, de sus sentimientos, de sus vivencias, de sus sueños, en definitiva de la "Belleza de la Vida y del Mundo". Esa belleza y amor por la vida es lo que intento transmitir con mi obra"

Aunque en un principio, la artista nacida en Cuevas empezó estudios de Medicina, luego se inclino por el arte. "La decisión de dejar medicina fue muy dura para mí, pero sobre todo para mis padres. Emprendía un nuevo camino que me abrió una ventana a un mundo diferente lleno de posibilidades, donde podía sentirme realizada profesionalmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios