Cultura

Más de 100 artistas solicitan participar en el taller de pintura de Antonio López e Ibáñez

  • Han llegado solicitudes de Alemania, Argentina, Holanda, Japón, México, Venezuela y España

Ciento cuatro. Ese es el número total de solicitudes que se han recibido en el Museo Casa Ibáñez para participar en el III Curso de Realismo y Figuración que impartirán en la pinacoteca olulense, por tercer año consecutivo, Antonio López y Andrés García Ibáñez. Un curso para el cual la Fundación Museo Casa Ibáñez cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y la empresa Cosentino S.A.

Un elevado número de solicitudes que llegaban, antes de que finalizase el plazo de entrega, el pasado sábado 29 a las 12 de la noche, por vía postal y a través de correo electrónico desde España.

De estas ciento cuatro solicitudes recibidas, un 10% más de las enviadas en 2013, saldrán, tras la selección realizada por Antonio López y Andrés García Ibáñez en base a la calidad de los dossier presentados para su evaluación, los treinta y cinco artistas que, durante cinco intensos días dedicados a pintar del natural -del 12 al 16 de mayo-, compartirán experiencias y debates con los dos maestros figurativos en el entorno del Museo Casa Ibáñez.

Una selección que, como ha señalado Juan Manuel Martín Robles -coordinador del Curso y director del Museo-, no será nada fácil "dada la calidad artística y el nivel curricular de la mayoría de los pintores que han solicitado su participación. Dos aspectos que, sumados al número de solicitudes y la diversa procedencia de los participantes, no hacen sino poner de manifiesto la importancia que los artistas conceden a este taller organizado en Olula del Río, la admiración y respeto que los participantes sienten por los docentes encargados del mismo -Antonio López y Andrés García Ibáñez- y la progresiva consolidación, nacional e internacional, de un Curso de Realismo y Figuración que llega ya a su tercera edición con la esperanza de perpetuarse en el tiempo".

Taller impartido por Antonio López y Andrés García Ibáñez, en los cursos anuales de Realismo y Figuración para pintores organizados desde el Museo Casa Ibáñez, con la colaboración de la Diputación de Almería y Cosentino S.A., han participado hasta ahora un total de sesenta artistas de nueve nacionalidades distintas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios