Cultura

El disco solidario ‘A tu lado caminar’ se presenta en la Biblioteca Municipal de Berja

  • El trabajo reúne los temas compuestos por Diego Márquez e interpretados por varios artistas

Clara Ferreira durante la grabación del disco.

Clara Ferreira durante la grabación del disco.

Mañana jueves se presenta el disco solidario contra el cáncer titulado A tu lado caminar a las 19 horas en la Biblioteca Municipal de Berja. Se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento de Berja ha colaborado, aportando su granito de arena en esta lucha contra el cáncer que afecta a todos.

En la presentación se contará con la presencia de José Carlos Lupión Carreño, alcalde de Berja, con algunos miembros de la Junta Local de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer del municipio, así como con algunos de los intérpretes que ponen voz a las canciones escritas por Diego Márquez , autor de toda la música y de todo el trabajo de producción y grabación.

Bajo el título A tu lado caminar ve la luz una colección de temas musicales con ritmos diversos desde el swing hasta el country, pero todos con un toque de instrumentación navideña y unas letras que invitan a vivir la Navidad desde la alegría del reencuentro y del compartir, recordando momentos de ilusión que devuelven a espacios de la infancia en estas fechas y buscando transmitir un mensaje de esperanza.

El disco recoge 16 temas, todos compuestos por Diego Márquez Domínguez, que lleva toda una vida entregado a la música. En su estudio personal realiza todo el trabajo de producción, invitando a cantantes de Almería a interpretar los temas e incluso a ponerles letra. A comienzos de año, nació la idea de realizar un disco solidario para la Navidad, idea a la que se sumaron altruistamente los participantes que, durante todos estos meses, han estado desfilando por el estudio: los intérpretes Loli Muñoz, Nessa, Ana Martínez, Isabel Fernández, Marcelo Olima, Mar Castellana, Javier Miguel, Clara Ferreira, Alma Jiménez, Luis García, Elena García, Rafael Albarracín, Ana María Martín y el mismo Diego, y Rocío Domínguez, como coproductora y letrista de algunos de los temas.

El proyecto, finalmente, fue presentado a la directiva de Bienzobas: Oncología basada en la evidencia, para ofrecerlo en beneficio de la lucha contra el cáncer, como ya se hiciera en 2018 con otro disco para este mismo fin. La propuesta ha sido bien recibida, asumiendo el patrocinio del mismo el Centro Oncológico. Los Ayuntamientos de Almería y de Berja también han colaborado desinteresadamente en esta edición. Los discos estarán disponibles en la Calle Gerona, número 38 y el cien por cien del beneficio que se obtenga por su venta, irá destinado a la lucha contra el cáncer. Todas estas voces de Almería se ofrecen a caminar a tu lado. Mañana se podrán escuchar algunos de los temas en directo y apoyar esta causa. En Berja estarán Marcelo Olima, Luis García, Ana Martínez Pérez, Isabel Fernández Aguado, Javier Miguel y Ana María Martín, de Laujar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios