Cultura

La música de los 60 sonará el sábado en la Plaza de Toros de Roquetas

  • El cartel de este festival, considerado de lujo, lo conforman el grupo Los Brincos, Los Ángeles de Granada, Los Salvajes y el grupo almeriense Los Bikini Lovers

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar acoge este sábado, 8 de agosto un Festival 'Homenaje a los 60: los mejores años' con un cartel de lujo encabezado por el legendario grupo Los Brincos, junto a los granadinos Los Ángeles, Los Salvajes y el grupo almeriense Bikini Lovers.

La apertura de puertas se llevará a cabo a las 21:00 horas y el show comenzará a las 22:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en Tiendas Tipo en Almería, Discos BPM en Aguadulce; Joyería Oro Plus (Centro Comercial Gran Plaza en Roquetas), Cafetería Rafa, Restaurante El Cocodrilo, Pub Titos, Bar Los Pescadores.

Uno de los grupos estrella de los años 60 fueron Los Brincos, donde comenzaron musicalmente Junior y Juan Pardo.

En el año 2000 volvieron a aparecer Los Brincos, esta vez de la mano de Fernando Arbex y Miguel Morales. Se dedican a tocar sus grandes éxitos en diferentes galas y festivales. En 2003 falleció, a la edad de 61 años, Fernando Arbex. El grupo hoy liderado por Miguel Morales ofrece conciertos donde recuerdan sus grandes temas, tales como Borracho, El Pasaporte, Renacerá, Flamenco, Mejor, Lola o Tu me dijiste adiós o el mas conocido de todos como era Un sorbito de Champagne.

Por su parte, Los Ángeles surgen a principios de los años 60 en Granada. Alcanzaron sus mayores éxitos comerciales entre 1967 y 1971 con las canciones 98.6, Mañana, mañana, Créeme, Momentos, Mónica y Abre tu ventana.

A finales de los años 70, dos de sus miembros fallecen en accidente de circulación. El grupo desaparece y vuelve a reaparecer en los años 90.

Los Salvajes comenzaron su andadura musical en Barcelona a principios de los sesenta (Diciembre de 1962), primera actuación en el Club Montclar de Barcelona (Gracia), y pronto empezaron a destacar como uno de los grupos más punteros de la llamada "Década Dorada de los Conjuntos".

En 1964 son contratados por un productor y promotor alemán para actuar en el afamado Star Club de Hamburgo, santuario donde se fraguaron bandas como The Beatles, Animals, Jerry and the Pacemakers, etc.

Sus actuaciones levantan oleadas de entusiasmo y las discográficas se disputan su contrato discográfico. Su primer gran éxito fue el tema Soy así, al que luego continuarían Es la edad. De Venezuela y Sudamérica les llega la noticia de que son número 1 en las listas con Todo Negro, versión del Pint it black de los Stones.

Los Salvajes siguen con la marcha puesta en el mismo punto donde la dejaron en 1969, siendo hoy en día un grupo en activo actuando por todo el país, en conciertos que son auténticos y verdaderos acontecimientos con amigos y seguidores del buen rock "Made in Spain".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios