Cultura

La soprano Mari Cruz Calvo ofrece mañana un recital en la sala Clasijazz

  • Esta Asociación cultural, cuya sede esta en Oliveros, ha programado un mes de mayo cargado de grandes conciertos de jazz

La Asociación Clasijazz ha programado una intensa semana de conciertos en su sede ubicada en la zona de Oliveros. Hoy miércoles, 7 de mayo a las 22 horas tendrá lugar una Jam Session Clasijazz dirigida por Antonio Ximénez. El grupo base lo conforman Clasijazz Trío con Antonio Ximénez a la trompeta.

En esta jam semanal los músicos podrán compartir un repertorio común con temas vocales (jazz standard) y temas instrumentales (jazz tunes).

Mañana, jueves, 8 de mayo a las 21 horas actuará la soprano Mari Cruz Calvo. El viernes 9. Mayo a las 22:00 horas, actúa Vicent Macian Jazz Quartet. Uno de los más grandes saxofonistas de este país, estará este viernes en Clasijazz . El grupo lo forman Vicent Macian, saxo Tenor; Santi Colomer, Batería; José Carra, Piano y Wassylli Kandinsky, Contrabajo.

El sábado, 10 de mayo a las 21:30 horas actuará la Clasijazz Big Band en el Auditorio Maestro Padilla de la capital. Será uno de los grandes acontecimientos del mes. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Apolo, y una hora antes del concierto en el Auditorio Maestro Padilla.

Se estrena repertorio de nuevo con la Clasijazz Big Band en el nuevo espectáculo Standard de Big Band. Y también se contará con los jóvenes pero experimentados miembros de la Big Band Swing & Funky, con dos cantantes de excepción: Sara Marcos y la jovencísima Mar Hernández (con tan solo 10 años).

Y ahí no acaba todo, ya que tendrá lugar la actuación estelar del gran bailarín de claqué Samuel Rigal, que demostrará en el Auditorio junto a la Big Band todo su arte.

Una noche que nadie puede perderse. Desde Clasijazz agradecen la colaboración de la Concejalía de Cultura de Almería con su concejal Ramón Pacheco al frente y todo su equipo por apostar por la continuidad de la Clasijazz Big Band, todo un referente en España.

La plantilla estará compuesta por David Martínez, Voro García, Antonio Ximenez y David Pérez (trompetas), Toni Belenguer, Vicent Pérez, Juan Antonio García Riquelme y Paco Soler (trombones), Enrique Oliver , Antonio González, Tele Leal , José Álamo y Sergio Albacete (saxos), Pablo Mazuecos (piano), Jesús Masero (guitarra), Bori Albero (contrabajo) y Ramón Prats (bateria). La dirección correrá a cargo de Ramón Cardo.

El domingo, a las 18 horas, Baile Swing con la Big Band Clasijazz Swing and Funky con Ramón Cardo de director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios