Cultura

El surrealismo, el clown y el humor se unen en la original obra 'Natta'

  • El Apolo acogió este montaje teatral que se incluía en el programa 'Delicatessen'

El programa Delicatessen regresó el jueves, al teatro Apolo, tras la remodelación de éste último, con la misma fuerza, originalidad y calidad, con un menú premiado y una puesta en escena valiente. La obra Natta sabe a teatro del absurdo, surrealismo, circo, clown y humor. Dos actores, como un símil de los payasos de toda la vida, se tropiezan, caen, ríen, no pueden vivir uno sin otro, y hacen disfrutar al público.

La historia se centra en un pianista y una violinista, un concierto, y todo lo que sucede a su alrededor, difícil de explicar, pues acaban las partituras volando en trocitos por los aires, el violín destrozado, un piano antiguo con sorpresas y todo por accidente. Dos músicos, con el rostro que da hasta miedo, pero que en el fondo es una forma de actuar, como los payasos, para llamar la atención y hacer reír con un humor inteligente del agrado del público.

La representación se realizó al estilo del teatro clown, dos actores mudos, sólo sonidos y alguna que otra palabra, la mímica y los gestos para explicar la historia y para provocar las risas de los asistentes. En definitiva, dos personajes extraños y entrañables, la puesta en escena de una antigua casa, un concierto a medio terminar, y una actuación maravillosa por parte de Teatro de El Velador, que logró con esta obra los premios a mejor director, dirección artística e interpretación en la Feria del Teatro en el Sur, de Sevilla. Los protagonistas son Manuel Solano e Eva Rubio, bajo la dirección de Juan Dolores Caballero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios