Cultura

El grupo teatral La Troupe del Desierto debuta en Tabernas

  • Esta formación se estrenó el sábado representando "Jácaras de bobos y truhanes"

Un grupo nuevo de teatro aficionado, bajo el nombre de La Troupe del Desierto, nacido del taller escuela de teatro de Tabernas, pisó por vez primera las tablas de su espacio escénico el pasado sábado, poniendo en escena una función de teatro barroco, titulada 'Jácaras de bobos y truhanes', poniendo el broche de oro a la cuarta edición de la Primavera Teatral Almeriense en este municipio.

Una veintena de actores con edades comprendidas entre los siete y los sesenta años, disfrutaron e hicieron disfrutar a sus vecinos, poniendo en escena un paso de comedia y dos entremeses del siglo de oro, unidos con gran acierto por un romance de ciego.

Las Aceitunas, La Guarda Cuidadosa y Los habladores; ofrecieron toda la frescura y la gracia de nuestro más puro y genuino teatro: bobos de cal y canto, sacristanes avispados, labradores astutos, soldados de fortuna, fregoncillas enamoradas , amos, alguaciles, taberneros, damas charlatanas y galanes miramelindos, desfilaron por las tablas del teatro de Tabernas ofreciendo toda la gracia y frescura del teatro más sincero que presenciaron los siglos, como anunciaba el ciego del romancero.

Los actores, todos ellos alumnos de la Escuela Taller de Teatro de Tabernas, de reciente creación, dieron vida a esta multitud de personajes, con la nota curiosa de que, algunos de ellos, pertenecen al equipo de gobierno municipal.

Mariano Sopedra, presidente de FEALTA, se mostraba muy satisfecho por el trabajo ofrecido por este nuevo grupo de teatro aficionado que surge en la población de Tabernas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios