Cultura

El Ejido vivirá una Navidad con una programación cultural muy variada

  • Se han programado ‘Cuentos de Navidad’, ‘Los cuentos de Vaiana’ y una noche de humor

Julia Ibáñez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido Julia Ibáñez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido

Julia Ibáñez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido / Diario de Almería (El Ejido)

Comentarios 0

‘Esta Navidad regala Cultura’ es la propuesta del área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido para terminar el año con Cuentos de Navidad, el musical Los Cuentos de Vaiana, el humor de Vuelven a El Ejido por Navidad, II Gala de Navidad de Magia’, y el Ballet de Moscú con El Cascanueces además de festivales.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, apunta que “se trata de una programación que abarca la música, el baile, la magia, la solidaridad, el humor, y que está destinada a un amplio abanico de público para esta época navideña en la que, además, los pequeños disfrutan de sus vacaciones escolares. Unas propuestas que se complementan con la amplia oferta de actividades en el parque de ocio infantil Little Park que van desde cuentacuentos, talleres, guiñol, exhibiciones hasta pasacalles o manualidades”.

El primero de los espectáculos, será el 15 de diciembre con Cuentos de navidad de la escuela de Baile Level Up de Miguel Ángel Cruz Álvarez. A continuación, el 22 de diciembre, llegan Los Cuentos de Vaiana destinado a público infantil-familiar y está cargado de valores como el amor, la amistad o la valentía. Vaiana inicia un espectacular viaje a través del largo océano, para conseguir devolver a Tefiti el corazón del mar, su corazón.

En este viaje aprenderá todos los valores que necesita para realizar el viaje, de mano de una vieja hechicera, su abuela Tala. Conocedora de toda la historia de Tefiti y el corazón del mar, respetar y amar a los demás, no prejuzgar por la apariencia exterior, ser valiente, constante y confiar en el poder del amor.

En su aprendizaje, Vaiana conocerá míticos personajes de la factoría infantil, de quienes aprenderá todos los valores necesarios: Rey León, Bella y Bestia, Aladín, Elsa y Ana (Frozen), Rapunzel, Sirenita y un sinfín de personajes que le ayudarán en su viaje. Al fin de la historia, la elegida por el mar, cumple la misión para la que fue elegida y su querida abuela Tala podrá descansar junto a las mantas-rayas del mar.

El sábado 29 de diciembre, Pepe Céspedes, Paco Calavera, Kikín Fernández, Alvarito Vera y Marco Antonio protagonizan ‘Vuelven a El Ejido por Navidad’, el espectáculo más divertido de la programación. Los magos del humor almeriense reunidos en un mismo escenario para celebrar la llegada de la Navidad a carcajada limpia. Se trata de un recorrido por los mejores sketches y monólogos del 2018 de estos genios y sus grandes éxitos de años atrás. ¡Además prometen sorpresas y textos nuevos que estrenarán en este espectáculo! Las risas están garantizadas con este espectáculo de cómicos 100% almerienses.

El 28 de diciembre en la Sala B de Auditorio se celebrará la II Gala de Navidad del Club de Magia y para terminar el año, el día 30, llega el Ballet de Moscú con el clásico ‘El Cascanueces’ para niños y adultos, una obra que atrapará por su bella historia y hermosa técnica.

La Navidad es una gran fiesta en casa de Clara y todos los niños reciben un regalo. A Clara, su querido padrino, le regala un precioso muñeco Cascanueces. Cuando toda la familia duerme, Clara y su Príncipe Cascanueces, tras vencer al ejército del Rey de los Ratones, viajarán por lejanas tierras, se divertirán con mágicos copos de nieve y con dulces de diferentes países que bailarán para ellos. Una noche inolvidable, repleta de aventuras y lindísimos personajes. Tal vez, ¿será un sueño?.

Ibáñez recordó que también se puede visitar hasta el 5 de enero el Belén Municipal instalado en el Patio de Luces del Ayuntamiento, que mide 120 m² y tiene una altura de 60 centímetros para que el visitante pueda verlo con comodidad. Todo ello, en un espacio de exposición de más de 250 m², con cerca de 500 figuras en barro cocido de 22 cm y una espectacular escenografía que simula las casas y el entorno de la época y que de nuevo sorprenderá al público ejidense y a los turistas.

Su formato está inspirado en el Belén Napolitano y se presenta en forma de U, en donde se reparten un total de 11 pasajes y diversas escenas cotidianas de la vida de antaño en la región de Judea. Además, hay que destacar las perspectivas y el realismo de las escenas que son de un impacto realmente espectacular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios