Cultura

El teatro aficionado regresa el día 28 a la capital

  • Durante todo el año se prevé programar varias obras de grupos de teatro amateur

La Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA) reanudará en breve sus representaciones de teatro en la capital almeriense con el comienzo del III Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA).

Esta primera actuación del III PETA 2009, la abrirá el grupo más veterano del panorama del teatro aficionado almeriense: Abba, que pondrá en escena Demolición, obra de texto original, ácido, crítico, mordaz y humorístico, escrita, producida e interpretada por este grupo decano.

Como aliciente adicional cuenta con la interpretación del actor y director Ramón Pachón, al que no es frecuente ver actuando en los escenarios de teatro locales, acompañado del resto del enérgico elenco de la compañía.

La representación tendrá lugar en el Teatro Apolo el 28 de enero, miércoles a las 21:00 horas.

Las próximas actuaciones previstas son Ateneo Teatral que presentará Vodevil el 25 de febrero e Híbrido Teatro que presentará Entre Cocos el día 11 de marzo.

Ante la buena acogida, por parte del público almeriense, de las dos ediciones anteriores, en las que se pudo ver el recoleto y gentil teatro Apolo abarrotado hasta los topes, FEALTA y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería apuestan una vez más por el teatro aficionado local y provincial.

De nuevo, con periodicidad mensual, a lo largo de este año 2009, se podrá contemplar en el entrañable escenario del Apolo lo mejor de las producciones de teatro genuinamente almeriense. Se podrá ver teatro clásico, contemporáneo, musical, infantil, los géneros más variados.

Se podrá ver la buena salud de la que goza la creatividad teatral en la provincia gracias, entre otros, a la actividad de FEALTA que se desvive por encontrar circuitos, escenarios y oportunidades de actuación para sus grupos afiliados y a la confianza que en esta federación ponen el ayuntamiento capitalino y algunos otros ayuntamientos de la provincia. Sin duda, el trabajo de la Federación es impresionante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios