CULTURA

‘A la sombrita’ representa este jueves la obra ‘El tesoro de Barracuda’ en el Teatro Auditorio

  • La representación dirigida al público infantil ha sido distinguida con reconocimientos como el Premio Barco de Vapor

‘A la sombrita’ representa este jueves la obra ‘El tesoro de Barracuda’ en el Teatro Auditorio

‘A la sombrita’ representa este jueves la obra ‘El tesoro de Barracuda’ en el Teatro Auditorio

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge mañana jueves, 6 de octubre a las 18 horas la obra de teatro infantil ‘El tesoro de Barracuda’ a cargo de la compañía ‘A la sombrita’. Esta actividad dirigida al público infantil está organizada por la concejalía de Educación, Cultura y Juventud de Roquetas de Mar.

‘El tesoro de Barracuda’ narra las aventuras de Chispas, un grumete de 11 años que vive increíbles peripecias a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas, para lo que es necesario que la tripulación del Cruz del Sur aprenda a leer.

La obra fue merecedora del Premio Barco de Vapor 2014 por ser “una narración entre la aventura interior y la comedia, la amistad y la camaradería, pero sobre todo por ser un relato que nos habla de la transformación: después de vivir sus aventuras, los personajes no volverán a ser los de antes”.

Para la adaptación de la obra literaria al teatro, A la Sombrita emplea distintas técnicas de luces y sombras con las que José Diego Ramírez (Autor e intérprete manipulador) ha ido investigando y perfeccionando desde que en 1993 estrenará su primer trabajo. Así pues, en el transcurso de la representación se podrán ver sombras corporales, siluetas articuladas, pop-up, objetos superpuestos para crear decorados y títeres articulados que representan a los diferentes protagonistas de esta emocionante historia de piratas.

La compañía ‘A la sombrita’ nació en el 2001 en la localidad andaluza de Écija y es referencia en el mundo de los títeres y las sombras. Desde entonces en constante evolución y con nuevos proyectos. José-Diego Ramírez es el promotor y director Artístico de la compañía que junto a Luz Riego, responsable de la Producción y Distribución, forman el tándem estructural de la compañía.

A la Sombrita es la única compañía de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres, una labor netamente artesanal que en España tampoco abundan. José-Diego Ramírez ha creado un lenguaje propio en los espectáculos de sombras. Ha incorporado las nuevas tecnologías como herramienta y no como recurso. Mantiene la más pura artesanía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios