Cultura

El teatro toma las calles de El Ejido para festejar su gran día

El municipio de El Ejido no quiso pasar por alto la conmemoración del Día Mundial de Teatro. Y lo hizo, disfrutando a lo largo de ayer por la tarde con la obra que el grupo local Nórbac Erfus representó en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, la Plaza Antonio Mira.

De esta forma, el teatro volvió a tomar las calles y a captar la atención de los viandantes que, sorprendidos, no dudaban en acomodarse para disfrutar de las aventuras de piratas, genios y magos que la compañía ofreció con su obra Ser pirata es una lata. Con ella, los niños no sólo se divirtieron, sino que, además, pudieron ser protagonistas de la propia historia al interactuar ayudando a los personajes a leer el mapa, a trazar los recorridos y estudiar los mensajes para emprender esa gran búsqueda del tesoro que todo pirata ansía.

Con un escenario sencillo y con una historia ingeniosa, con canciones y hasta algún que otro juego de palabras, Nórbac Erfus hizo las delicias de mayores y pequeños, pero, sobre todo, volvió a reivindicar la importancia que tiene para las futuras sociedades el desarrollo de las artes escénicas y la propia cultura.

Esta actividad conmemorativa del Día del Teatro fue, sin duda, la antesala de las grandes citas que El Ejido tendrá con las artes escénicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios