Cultura

La plaza de toros de Roquetas vivirá una noche mágica con la música de los años 60

Evento: Festival 'Homenaje a los 60: los mejores años'. Grupos: Los Brincos, Los Ángeles, Los Salvajes y Bikini Lovers. Lugar: Plaza de Toros de Roquetas de Mar. Apertura de puertas: 21:00 horas. Inicio del concierto: 22:00 horas. Entradas: 20 euros en taquilla. Día: 8 de agosto.

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar acoge hoy sábado, 8 de agosto un Festival Homenaje a los 60: los mejores años con un cartel de lujo encabezado por el legendario grupo Los Brincos, junto a los granadinos Los Ángeles, Los Salvajes y el grupo almeriense Bikini Lovers. La apertura de puertas se llevará a cabo a las 21:00 horas y el show comenzará a las 22:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en Tiendas Tipo en Almería. El precio de la entrada en taquilla es de 20 euros.

Los Brincos se creó en 1965. Sus componentes fueron Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y Antonio Morales, Junior. Fueron conocidos como Los Beatles españoles, de ahí que el nombre del grupo se parezca fonéticamente al de la banda inglesa. En un principio se pensó en bautizar al grupo Las Ovejas Negras. Todos sus discos fueron número uno en las listas españolas. El grupo ahora liderado por Miguel Morales, hermano de Junior ofrecerá mañana en Roquetas un amplio repertorio con los temas más conocidos del grupo.

Hablar de Los Salvajes, es hablar de los Rolling Stones españoles, es hablar de una respuesta dura, distinta, al sonido de los Brincos, los Mustang o los Sirex, es hablar de una de las principales bandas garageras de la España de los 60's, es hablar de una banda que ha dejado alguno de los mejores temas que se escucharon durante aquellos maravillosos años.

La trayectoria del grupo granadino Los Ángeles comenzó con el nombre de Ángeles Azules en 1963, denominación que mantuvieron hasta finales de 1966 cuando ficharon por la discográfica Hispavox y eliminaron el apellido azules. Alcanzaron sus mayores éxitos comerciales entre 1967 y 1971 con las canciones 98.6, Mañana, mañana, Créeme, Momentos, Mónica y Abre tu ventana. A finales de los años 70, la muerte de dos de sus componentes trastocó los planes del grupo.

Bikini Lovers son una de las grandes sorpresas surgidas en el los últimos tiempos en Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios