Cultura

Un total de 13 empresas optan a ejecutar las obras del nuevo Conservatorio de Danza

  • El importe total del proyecto es de 6,1 millones de euros

Maqueta del nuevo Conservatorio Profesional de Danza de Almería. Maqueta del nuevo Conservatorio Profesional de Danza de Almería.

Maqueta del nuevo Conservatorio Profesional de Danza de Almería.

Un total de 13 empresas optan a la licitación abierta por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) para la construcción de la nueva sede del Conservatorio Profesional de Danza de Almería 'Kina Jiménez' que salió a concurso el pasado mes de julio por un importe total de más de 6,1 millones de euros.

Así consta en el acta elevada por la mesa de contratación, consultada por Europa Press, tras la reunión mantenida este pasado martes para analizar las propuestas de las diferentes constructoras para que, según la planificación de la Consejería de Educación y Deporte, una de ellas inicie los trabajos en febrero del próximo año.

La actuación se licitó por un importe de 6.169.331,83 euros y con un plazo de ejecución previsto de 18 meses, de forma que las ofertas se recibieron hasta el pasado 5 de agosto.

El nuevo Conservatorio, que se ubicará en una parcela de más de 10.040 metros cuadrados ubicada en la zona de Nueva Almería, contará con una superficie de 4.951 metros cuadrados construidos y tendrá capacidad para un total de 420 estudiantes.

El edificio, de dos plantas de altura, tendrá planta cuadrada y se articulará en torno a un patio, que funcionará como espacio de descanso y esparcimiento para la comunidad educativa, a modo de claustro.

El conservatorio dispondrá, en la zona docente, de 16 aulas de danza profesional, cuatro de danza elemental y dos aulas de música, así como un aula de maquillaje, una sala de biblioteca-videoteca y un salón de actos con escenario.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, cuatro departamentos, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, conserjería y reprografía.

Como espacios de esparcimiento, el centro dispondrá de zonas comunes, cafetería, patio interior, porches, zona ajardinada y aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios