Cultura

El arte se traslada de Nueva York a Roquetas de Mar a través de un soho

  • El mercado de arte se extenderá por la explanada de la Plaza de Toros del municipio y contará, por el momento, con un total de 61 estands · Está organizado conjuntamente por AM Gallery y Jutta Metz

Durante los años 60 y 70, un barrio de Manhattan en Nueva York, fue denominado SoHo por situarse al sur de la calle Houston (South of Houston Street). Esta zona fue famosa por ser un vecindario con locales baratos y de artistas bohemios. La capital londinense también tiene un lugar denominado con este nombre. Estas ciudades disponen de una serie de galerías de arte y boutiques donde los compradores optan a diversos productos relacionados con el arte y las antigüedades. Ahora llega a Roquetas de Mar, organizado por AM Gallery, y se ubicará en la explanada de la Plaza de Toros del municipio.

Esta actividad se realizará cada primer domingo de mes y a partir del 4 de mayo los vecinos de Roquetas de Mar y de toda la provincia podrán disfrutar de un total de 61 estands, aunque existe la posibilidad de ampliarlo según las demandas que existan de los distintos artistas. El horario de celebración será de 10:00 a 15:00 horas. La idea es que se celebre todos los primeros domingos de cada mes para ofrecer una alternativa distinta para jóvenes y mayores. Recibe el nombre de El Soho en Roquetas de Mar.

Los participantes que deseen formar parte de El soho en Roquetas de Mar deberán abonar una cuota de 15 euros para disfrutar de unas de las instalaciones que miden 2,5 metros lineales.

En el mercado, se podrá disfrutar de distintas ofertas y formas culturales. Pintura, escultura y alfarería serán los diferentes tipos de arte que aparecerán en los estands del soho. Además, habrá un espacio dedicado a las antigüedades.

Gracias al soho, quien lo desee puede adquirir una obra de arte a buen precio o disfrutar del trabajo de pintores, escultores y alfareros. Además, esa mañana estará amenizada con espectáculos y música en directo.

La original iniciativa del soho está organizada conjuntamente por AM Gallery y Jutta Metz para ofrecer un mercado de arte y antigüedades.

Normalmente, las zonas importantes de las ciudades suelen acoger este tipo de exposiciones de arte. En la calle Montera de Madrid se quiere organizar este tipo de muestra en la calle.

Los organizadores del soho pretenden convertir a esta galería de la calle en una zona donde confluyan distintas generaciones, diferentes artes y, sobre todo, un día para disfrutar del arte con la familia y los amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios