Cultura

‘La última primavera’ es la propuesta del Cineclub Almería para este jueves

  • La película española protagoniza la cita semanal organizada por La Factoría y el Área de Cultura, que se proyectará en doble sesión, a las 19 y 20:30 horas en el Apolo

Escena de la película ‘La última primavera’ que se proyecta en Cineclub Almería.

Escena de la película ‘La última primavera’ que se proyecta en Cineclub Almería.

El viaje por lo mejor del cine independiente continúa una primavera más con La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería con una nueva temporada de Cineclub Almería. Un ciclo que tiene este próximo jueves, 13 de mayo, su quinta propuesta trimestral con la película española La última Primavera, que sucede así a sus predecesoras de origen francés, chileno, rumano y danés. La cita es en el Teatro Apolo, de nuevo en doble sesión, toda vez que se han flexibilizado los horarios, la primera de ellas a las 19 horas y la segunda a las 20:30 horas.

La Última Primavera es una película española dirigida por Isabel Lamberti y guión de la propia Lamberti y Lenina Ungari. Está protagonizada por David Gabarre Jiménez, Agustina Mendoza Gabarre, Davíd Gabarre Mendoza, Ángelo Gabarre Mendoza, María Duro Rego y David Gabarre Duro. La película obtuvo el premio a nuevos directores en el Festival de San Sebastián.

La familia Gabarre-Mendoza celebra el cumpleaños de su nieto cuando una inspección policial interrumpe el festejo. En la Cañada Real, un barrio de chabolas a las afueras de Madrid, surgen tensiones entre las autoridades y los vecinos, ya que los terrenos han sido vendidos y las familias son obligadas a abandonar las casas que ellos mismos han construido. Mientras, la madre, Agustina, pasa de ser una mujer muy alegre a vivir atormentada por el miedo, el padre, David, un chatarrero muy trabajador, intenta encontrar una solución, pero la burocracia del sistema les falla. Entretanto, los miembros más jóvenes de la familia -David hijo, la nuera y madre adolescente María y el joven Alejandro- luchan a su manera con sus vidas en la cuerda floja.

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4 euros. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, La Chica de Ayer y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios