Cultura

El universo creativo en objetos de cuatro escultores se expone en Rodalquilar

  • Los artistas son Vida Grincalatiene, Enrique Pírez, José Jesús García y María del Mar Hernández

La Sala de Exposiciones del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en Rodalquilar acoge una exposición de cuatro escultores que puede ser visitada hasta el domingo, 21 de abril, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. El sábado 27 de abril y el domingo 28 de abril se volverá a abrir la exposición, fecha en la que será clausurada.

La muestra 4 Escultores: Objetos creados-Objetos encontrados, que fue inaugurada el sábado, 6 de abril con una masiva asistencia de público, reúne la obra de Vida Grincalatiene, María del Mar Hernández Granados, Enrique Pírez Díaz y José Jesús García Sola.

Los cuatro escultores plantean un concepto expositivo nuevo, Objetos creados, Objetos encontrados-en el lugar o no- que generan una energía especial en el diálogo con la obra creada, incluso como sencillas peanas o soportes. Un diálogo desde la textura, la idea o la poética.

“Pensamos que el montaje expositivo debe ser una sinfonía de esculturas donde unas reverberen con otras, generen una energía especial. Aconsejamos un primer recorrido rápido, algo desatento, captando esa energía, para luego recrearse en los pasajes o esculturas favoritas, como escuchando una sinfonía. Creamos líneas de color a lo largo de las cuales se desarrolla la obra de cada artista, líneas de orientación creadas para ser saltadas y establecer cada uno su propio orden de recorrido”, explica Enrique Pírez, uno de los escultores.

“Así está planteado este espacio expositivo, como un espacio encontrado en el que planteamos nuestra sinfonía de formas, unas dialogan, otras incluso se molestan, pero siempre con “arte”. Esperamos que lo visiten y lo disfruten”, apunta Pírez.

De cualquier forma en esta Semana Santa habrá oportunidad de contemplar una obra única y sobre todo que llama poderosamente la atención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios