Cultura

El mejor arte urbano de Nueva York y París llega al Museo

  • Alfredo Valdivia presentó esta muestra de arte que llega de la mano de la Alliance Française

Alfredo Valdivia, Charles Bignon, Celine Garvais y Beba Pérez.

Alfredo Valdivia, Charles Bignon, Celine Garvais y Beba Pérez. / diario de Almería

Alliance Française desembarca en Almería con una exposición internacional compuesta de obras originales, ediciones múltiples, fotografías de la escena neoyorkina y parisina en una rica y variada muestra que lleva por título París-NY, 50 años de Street Art. El delegado territorial de Cultura, Alfredo Valdivia, presentó ayer en el Museo de Almería la citada exposición acompañado por la directora de esta institución, Beba Pérez; la directora de Alianza Francesa Almería, Celine Garvais y el responsable de cultura y comisario de la exposición, Charles Bignon.

Para Alfredo Valdivia, la exposición "nos traslada a lo urbano con claras referencias a la gran manzana desde el principio de los años 70, todavía activas y cuyas obras propuestas provienen de colecciones particulares, de los propios artistas bajo el régimen del préstamo".

En "Paris-NY, 50 años de Street Art, se pueden encontrar trabajos de los americanos Obey, Seen, Quick, Taki183 y Cope2. Los franceses estarán representados con obras de Speedy Graphito, C215, Jean Faucher, Miss Tic y Villegle. "La elección es coherente ante el contraste formal de contenido del grafiti puro neoyorkino y las plantillas y poesías parisinas, las técnicas como los enfoques son muy distintos", puntualizó Valdivia. Todo lo expuesto será recogido en los documentos gráficos y textos que serán los complementos pertinentes de las obras expuestas.

El delegado de Cultura puso el énfasis en el hecho de que "por primera vez en Almería y en Andalucía, una muestra colectiva contemplará de esta forma el trabajo artístico de 50 años de estas estrellas mundiales del arte urbano, porque estas dos ciudades, París y New York, son dos de las más activas e históricas del grafiti y en extensión del arte callejero". La exposición es parte de un proyecto de la Alliance Française para difundir el 'Sreet Art' titulado 'El arte está en la calle'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios