Cultura

La variedad musical protagoniza la Navidad más sonora de Carboneras

  • Una de las actividades más llamativas será el día 18 con la puesta en escena del musical biográfico sobre la figura del cantante malagueño Miguel de Molina

Un año más el Ayuntamiento de Carboneras ha diseñado un intenso programa con una docena de actividades culturales y festivas para Navidad, destacando un variado repertorio de conciertos que abarcan desde el flamenco hasta el jazz, pasando por la música clásica y la de banda, dirigidas a un público variopinto y familiar.

Además, la programación de Navidad incluye actividades didácticas y teatrales para los más pequeños, cine para los mayores y un teatro musical sobre la vida de Miguel de Molina.

También se realizará un mercado de Navidad con un grupo de artesanos de Carboneras, que sin lugar a dudas, junto con la iluminación instalada animará la actividad comercial de los pequeños negocios de Carboneras.

La programación se inicia el próximo viernes 18 de diciembre, a las 21:00 horas en el Teatro Casa de la Música, con el musical biográfico sobre Miguel de Molina, y que está organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería.

Una obra del grupo malagueño Teatro Ensayo Popular que repasa la vida de este carismático intérprete a través de dos etapas de su vida: la del joven artista en España y la del hombre maduro en el exilio en Argentina, que se acompañará de la interpretación en directo de coplas.

Al día siguiente, sábado 19 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Casa de la Música, el turno será para los alumnos y alumnas del Taller Municipal de Flamenco, que dirigidos por Antonio García, El Niño de las Cuevas.

La docena de alumnos interpretarán diferentes palos del flamenco como soleá, bulerías, alegrías, fandangos, y finalizarán con diferentes villancicos flamencos.

El domingo 20, a las 12:00 horas en el Teatro Casa de la Música, se celebrará el tradicional Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música Municipal de Carboneras.

El siguiente concierto será el martes 22 a las ocho de la tarde en el Teatro Casa de la Música, y será un Concierto Benéfico a favor de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC), el que intervendrán el guitarrista Carlos Marín y su padre el poeta Marín Marín que leerá unos poemas.

El último concierto programado será el lunes 28 a cargo del grupo The Idols, que interpretará una selección de obras propias y de grandes clásicos del jazz y blues. El concierto también tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Casa de la Música.

Para los más pequeños, desde el Ayuntamiento de Carboneras se han programados diferentes actividades teatrales, festivas, musicales y cinematográficas.

Así el lunes 21 tendrá lugar la Campaña de Teatro Escolar con la representación de la obra Blancanieves del grupo jiennense La Paca Teatro, que ha actuado en pasadas celebraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios