Cultura

Una veintena de artesanos se dan cita en la Escuela de Arte de Almería este fin de semana

  • La capital celebra los Días Europeos de la Artesanía con una serie de talleres y conferencias

Francisca Fernández y Miguel Ángel Tortosa presentando los actos. Francisca Fernández y Miguel Ángel Tortosa presentando los actos.

Francisca Fernández y Miguel Ángel Tortosa presentando los actos.

Acercar al público el patrimonio y el esfuerzo creativo de los artesanos almerienses es el objetivo de los Días Europeos de la Artesanía, que se celebran en la provincia del 6 al 8 de abril, con el escenario de la Escuela de Arte de Almería, y que comprenden una exposición permanente de productos artesanos, demostraciones en vivo de oficios artesanales, talleres, conferencias y un concierto en las que participarán 19 artesanos y artesanas, la Escuela del Mármol de Fines y la propia Escuela de Arte de Almería.

Así lo comunicaron los delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Educación, Miguel Ángel Tortosa López y Francisca Fernández Ortega, respectivamente, quienes presentaron la amplia y variada programación provincial de los Días Europeos de la Artesanía y animaron a todos los almerienses y visitantes a visitar la Escuela de Arte para disfrutar de las actividades y productos artesanos. Miguel Ángel Tortosa explicó que este evento se celebra simultáneamente en varios países europeos y que Andalucía se viene sumando al mismo desde 2013, este año superando las 150 actividades en las ocho provincias andaluzas, 20 de ellas en Almería.

Por su parte, Francisca Fernández destacó el "enorme potencial pedagógico de las actividades programadas en relación con el desarrollo sostenible de la cultura emprendedora y la apreciación de nuestro patrimonio por parte del alumnado".

En los Días Europeos de la Artesanía participarán 19 empresas y artesanos almerienses de oficios como la cerámica, la alfarería, la marroquinería, el grabado y estampación, la talla de piedra y mármol, la cosmética natural, la encuadernación, la escultura, la pintura, la bisutería, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios