Cultura

Los ventiladores ‘toman’ el Museo de Almería por no funcionar el sistema de climatización

  • El comité de empresa denuncia una situación que sufren visitantes y los trabajadores

Climatización del sistema informático en la sala de Cámaras de vigilancia.

Climatización del sistema informático en la sala de Cámaras de vigilancia.

El Museo Arqueológico Provincial, dependiente de la Junta de Andalucía, ha vivido su momento más ‘caliente’ durante el pasado fin de semana y los próximos días. “La falta de previsión en haber abordado la renovación del sistema de climatización del Museo Arqueológico, nos lleva a una situación insostenible en nuestro trabajo diario”, manifiestan desde el Comité de Empresa.

“Desde los últimos días, el sistema de climatización del Museo no funciona y tanto turistas de toda España que nos visitan y trabajadores y trabajadoras del centro sufren; los unos, durante su visita al Museo donde lanzan frases como “Impresionante el Museo, pero que calor hace en Almería” y las personas trabajadoras que prestan su servicio en el centro que trabajan en condiciones no asumibles en materia de salud laboral” asegura en una nota el comité de empresa del Museo.

“En algunas dependencias se pueden ver los clásicos ventiladores como solución, llegando incluso a tener que traer de casa esos ventiladores en otros casos”, sostienen.

Los trabajadores y su Comité de Empresa denuncian que “no estamos ante un problema coyuntural por avería, que también, sino que estamos ante un problema “estructural” y que la Administración Andaluza debe abordar de inmediato o cerrar las instalaciones al público y enviar a casa a las personas trabajadoras hasta que el desarrollo de sus funciones se puedan realizar en unas condiciones “saludables” y dignas”, apuntan.

“La salida de la actual situación de crisis que se vive en España, debe realizarse desde el ofrecimiento de ofertas culturales de calidad y ofrecer una “sauna” como Museo de referencia en la provincia de Almería, no es el mejor camino”, sostienen.

El Comité de Empresa exige una respuesta urgente del problema de insalubridad que vivió el pasado fin de semana de “ola de calor” el Museo Arqueológico y que, previsiblemente, se extenderá en los siguientes días y la planificación inmediata (sin esperar a que llegue el próximo verano) dé una solución estructural de cara al futuro inmediato, sostienen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios