Cultura

La veteranía y la savia nueva se funden hoy en el Festival Flamenco de Fondón

  • La XXII edición de este evento musical reunirá a partir de las 22:00 horas a Tomatito hijo con su grupo, Enrique Morente hijo y a Tomatito que acompañará al cante del jerezano José Mercé

Fondón acoge esta noche la XXII edición de su tradicional Festival de Flamenco con un cartel de auténtico lujo, donde participaran Tomatito que acompañará a José Mercé, una de las grandes figuras del flamenco actual.

Pero para iniciar el Festival se contará con la presencia de Tomatito hijo y su grupo que harán las delicias del público que a partir de las diez de la noche llenara la era que leva el nombre de Tomatito por ser uno de los fundadores de este evento flamenco junto a José Antonio López Alemán.

Este Festiva que se ha convertido en uno de los de más solera de Andalucía también contará esta noche con Enrique Morente hijo, con Carlos de Jacoba al toque. Será la primera vez que este gran cantaor, de tan solo 22 años actúe en Fondón.

Gabriel Amat, presidente de la Diputación destacaba hace unos días cuando se presentó el Festival "el cariño, la ilusión y el trabajo" que hay tras este Festival que nació en el año 1993 en el corazón de la Alpujarra Almeriense. "Hay que agradecer como se ha conseguido dar el protagonismo y el prestigio que hoy tiene el Festival y el propio municipio de Fondón".

José Antonio López Alemán, organizador del Festival mantiene que "esta edición va a ser una de las más importantes de todo el panorama flamenco andaluz porque va a conjugar la maestría de Tomatito con la prodigiosa voz de José Mercé". Asimismo, destaca como también el hijo de Enrique Morente y el de Tomatito -que debutó en este escenario- también realzarán el Festival de Flamenco de Fondón.

Ilusión y ganas no les faltan a los jóvenes artistas así como a los más veteranos como es el caso de Tomatito y Mercé. El Festival estará presentado por José Antonio López Alemán y Antonio Sánchez de Amo a partir de las diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios