Cultura

El viernes acaba el plazo para inscribirse en el concurso de bandas de Cooltural Fest

  • El certamen tendrá un proceso de votación mixto en el que el público y también un jurado votarán a las 20 bandas preseleccionadas

La banda No procede fue la ganadora en la edición de 2019.

La banda No procede fue la ganadora en la edición de 2019.

La quinta edición de Cooltural Fest sigue en marcha y acelerando los preparativos para la vuelta a una edición normalizada. Entre ellas, se ha sumado otra de las más esperadas para las bandas y artistas emergentes. Después del abrumador éxito de los anteriores concursos de bandas en las anteriores ediciones, que contó con la inscripción de casi 200 grupos y solistas de toda España, en cada uno de ellos, la organización ha abierto esta semana el plazo de inscripción para un certamen que tiene, como gran premio final, la inclusión en el cartel para edición 2022 de Cooltural Fest, que se celebrará en Almería del 18 al 21 de agosto.

Las bandas que así lo deseen podrán presentar su propuesta para optar a participar en el festival y tocar junto a grupos y artistas como Izal, Nathy Peluso, Rozalén, Rigoberta Bandini y un largo etcétera. Se trata de un nuevo atractivo para un festival, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music, que se ha hecho un hueco entre los más consolidados eventos del circuito musical.

Las bandas pueden inscribirse a través de la web oficial del festival (www.coolturalfest.com) donde también se encuentran todas las bases. El plazo de inscripción finalizará el viernes, 8 de julio, a las 23.59 horas. Se deben mandar las propuestas junto con la subida de un vídeo a YouTube para la valoración por parte de la organización.

Debe ser un videoclip propio de un tema o canción propia del artista/banda. Serán válidos los vídeos con una sola imagen o varias imágenes del grupo o con cualquier contenido audiovisual propiedad de la banda. No serán válidos los vídeos que se consideren versiones o copias de otro artista. Los vídeos y/o canciones que presenten contenido xenófobo, homófobo o de cualquier otro tipo que atente contra la libertad individual de otras personas y colectivos serán eliminados.

Una vez realizada, la organización seleccionará 20 bandas de entre todas las propuestas que se validarán para empezar con la fase de votaciones. De esta manera, la organización realizará un primer chequeo para comprobar que todas las bandas han cumplimentado bien la inscripción y seleccionar las 20 que a su criterio deben pasar a la fase de votación.

El día 9 de julio se harán públicas las 20 bandas seleccionadas y comenzará la segunda fase de votación. En esta segunda fase participará tanto el público como un Jurado Experto compuesto por profesionales del sector. Se espera que haya una masiva presencia de bandas en este certamen de Cooltural Fest.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios