Cultura

El virgitano Francisco Escudero lleva su performance a Salamanca

El artista virgitano Francisco Escudero, participa en el PAN XI de MorilleSalamanca: Encuentro Transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia. Este año con el título de Todas las Islas Lejos: homenaje a todos aquellos soñadores e ingenuos que, creyendo encontrar o haber encontrado una isla, tal vez incluso su "isla", empeñaron su vida…Territorio, final de viaje, quimera…Dedicado al esfuerzo de diez años de PAN, cuya primera edición tuvo lugar en 2003.

Con el objetivo de poner en contacto el quehacer poético y artístico de vanguardia y el entorno, donde se despliega una batería de propuestas de orden reflexivo, creativo y lúdico, en las cuales participan, además de los jóvenes poetas, teóricos del arte y la literatura, escritores ya consagrados y artistas de vanguardia.

Francisco Escudero presenta nuevamente Acciones de Campo, proyecto que ya fue visualizado en La IX Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Arévalo-Ávila. Donde proyectará una serie de videoperformances realizadas en el entorno rural de Berja. Además accionará en las calles de Morille tres Performances: Fe Ciega y Montaña, PAN, siendo la última, (Nomadismo y Confluencias), la más emocional, pues enterrará la silla, un recuerdo emotivo, de tiempo, espacio, memoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios