Cultura

La viuda de Ángel Gómez dona su fondo documental y Pinteño un óleo

  • Usero agradece el gesto de la familia de Gómez Fuentes y también de la pintora

El epílogo del plenario de ayer fue la firma publica de aceptación de donaciones al IEA. Recordar que la Diputación cuenta con archivos de Juan Goytisolo, José Ángel Tapia, Jesús de Perceval, José Miguel Naveros y Agustín Gómez Arcos, habiéndose añadido este año un manuscrito de cuando Gómez Arcos era un estudiante que fue aportado por Arturo Gallego.

El fondo documental de Ángel Gómez Fuentes ya forma parte de la Diputación de Almería, después de la firma estampada ayer por su vida, Antonia Polo y el presidente Juan Carlos Usero. Es un archivo amplio que va a servir para que los historiadores puedan investigar una etapa importante de Almería, como son los años 60 y 70. En este sentido, una de las hijas de Gómez Fuentes, pidió al IEA que publique las memorias del que fuera concejal y parlamentario andaluz, fallecido hace seis años.

En este archivo hay importantes documentos y sobre todo una gran cantidad de fotografías, muchas de incalculable valor documental.

También se dio cuenta de la donación del óleo 'Si vas pa la mar' de la artista almeriense Carmen Pinteño. Esta obra realizada en el año 2000, formó parte de la exposición 'Cabo de Gata, la otra mirada' que fue realizada por el IEA en el año 2006. El público dio un gran aplauso tanto a la familia Gómez Polo como a Pinteño por estas donaciones tan importantes, que supone conservar documentos y obras de gran valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios