Cultura

‘Doña Francisquita’, un clásico de la zarzuela, llega mañana al Maestro Padilla

  • El coro y Orquesta Teatro Lírico Andaluz serán los encargados de llevarla a escena

'Doña Francisquita' se ha convertido en un clásico de la Zarzuela

'Doña Francisquita' se ha convertido en un clásico de la Zarzuela / Diario de Almería (Almería)

El Auditorio Maestro Padilla recibe mañana viernes, 7 de diciembre, una de las obras más emblemáticas de la zarzuela española. Doña Francisquita, del maestro Amadeo Vives, se representa a partir de las 21 horas, en una nueva cita del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y también como parte de la programación especial de Navidad.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es, y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la obra. Tienen un precio anticipado de 18 y 15 euros.

Si se adquieren en taquilla del Auditorio, serán 20 y 18 euros, respectivamente. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva llamando a 950 089 298. A cargo del Coro y Orquesta Teatro Lírico Andaluz, con dirección escénica de Pablo Prados y dirección musical de Arturo Díez Boscovich, se trata de una comedia lírica en tres actos y cuatro cuadros de Amadeo Vives, según libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw inspirado en ‘La discreta enamorada’, de Lope de Vega.

Con Guadalupe Durán, Carmen Serrano, Juan García, Luis Pacetti / Manuel de Diego, Juan Carlos Barona, Miguel Guardiola, Pablo Prados, Aida Sánchez y Guillermo Díaz.

Entre las zarzuelas más emblemáticas, castizas y populares del repertorio, la particularidad de Doña Francisquita de Amadeo Vives reside en concentrar tres épocas en el escenario invariable de Madrid: la monarquía absolutista del texto original, la época romántico-burguesa, ávida de abrirse, a la que los libretistas de Vives trasladan la acción, y la época misma de los autores y de su público contemporáneo, pocos años después de la Primera Guerra Mundial, en los que la burguesía nacional languidecía con metas imprecisas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios