Cultura

‘Doña Francisquita’, un clásico de la zarzuela, llega mañana al Maestro Padilla

  • El coro y Orquesta Teatro Lírico Andaluz serán los encargados de llevarla a escena

'Doña Francisquita' se ha convertido en un clásico de la Zarzuela 'Doña Francisquita' se ha convertido en un clásico de la Zarzuela

'Doña Francisquita' se ha convertido en un clásico de la Zarzuela / Diario de Almería (Almería)

El Auditorio Maestro Padilla recibe mañana viernes, 7 de diciembre, una de las obras más emblemáticas de la zarzuela española. Doña Francisquita, del maestro Amadeo Vives, se representa a partir de las 21 horas, en una nueva cita del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y también como parte de la programación especial de Navidad.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es, y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la obra. Tienen un precio anticipado de 18 y 15 euros.

Si se adquieren en taquilla del Auditorio, serán 20 y 18 euros, respectivamente. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva llamando a 950 089 298. A cargo del Coro y Orquesta Teatro Lírico Andaluz, con dirección escénica de Pablo Prados y dirección musical de Arturo Díez Boscovich, se trata de una comedia lírica en tres actos y cuatro cuadros de Amadeo Vives, según libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw inspirado en ‘La discreta enamorada’, de Lope de Vega.

Con Guadalupe Durán, Carmen Serrano, Juan García, Luis Pacetti / Manuel de Diego, Juan Carlos Barona, Miguel Guardiola, Pablo Prados, Aida Sánchez y Guillermo Díaz.

Entre las zarzuelas más emblemáticas, castizas y populares del repertorio, la particularidad de Doña Francisquita de Amadeo Vives reside en concentrar tres épocas en el escenario invariable de Madrid: la monarquía absolutista del texto original, la época romántico-burguesa, ávida de abrirse, a la que los libretistas de Vives trasladan la acción, y la época misma de los autores y de su público contemporáneo, pocos años después de la Primera Guerra Mundial, en los que la burguesía nacional languidecía con metas imprecisas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios