Análisis

chema fernández

Alfonso tiene que pedir explicaciones

Transcurridas ya dos semanas desde que finalizó el partido en Lugo, y una vez todos más tranquilos y relajados, es el momento en el que Alfonso García pida explicaciones a quien dio forma a la plantilla de esta temporada para justificar, ante una afición muy desencantada, la llegada de jugadores al vestuario rojiblanco que han aportado más bien poco o casi nada al equipo. Jugadores, algunos de ellos, que llegaron después de un largo periodo de inactividad o el caso de otros, que lo hicieron lesionados.

Alfonso García debe de exigir responsabilidades, ya que hubo errores en el mercado de verano, pero también los hubo en el mercado de invierno, donde tampoco se acertó con las incorporaciones que hizo el equipo.

Más allá de las lesiones de larga duración o la plaga de lesiones que ha tenido el equipo durante toda la temporada, los jugadores escogidos para esta temporada (salvo determinadas excepciones, y no son muchas), no han dado el nivel que exige un equipo para competir en la Liga de Fútbol Profesional, sobre todo en una categoría, la segunda división, donde las exigencias son aún mayores que en Primera, dada la igualdad reinante en la misma.

La afición, y lo sabe Alfonso García, está pidiendo un cambio absoluto, sobre todo a la hora de confeccionar la plantilla. No habrá mucho dinero para hacer el equipo la próxima temporada. Tal vez el presupuesto para el primer equipo sea inferior al de este curso, de ahí la importancia de ser capaces, con pocos recursos, de hacer un plantel competitivo.

La afición no quiere más "jugadorazos", ni futbolistas con un dilatado currículo. La afición quiere jugadores con ganas, con hambre, con compromiso, con ambición y no exentos de calidad.

Porque no por tener un presupuesto muy grande te asegura éxito y al Almería ya le ha pasado, ya que la primera temporada del descenso, con uno de los presupuestos más altos de la categoría, se salvó en Córdoba en la última jornada.

No vamos a hablar de equipos de presupuesto bajo, como el Huesca, esta temporada, o el Girona la anterior. El "libro de estilos" debe de estar en algún armario del club, porque ese fue el que utilizó en su día Roberto Olabe, que hizo un equipo de jugadores casi desconocidos para la gran mayoría, pero que Unai Emery y él sabían perfectamente lo que podían hacer.

Con poco se hizo mucho, pero sabiendo lo que se ficha. De ahí que muchas veces haya dicho que Alfonso García tiene que hacerse con los servicios de un buen "fichador".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios