El alcalde de Madrid no es muy agraciado, la verdad, y de estatura se pelea en centímetros con Pablo Motos, como arrancó el programa de este martes, pero por naturalidad y sinceridad honesta hay pocos como José Luis Martínez-Almeida y lo demostró en El Hormiguero.

La entrega con este político del PP ha sido de las mas vistas del programa en los últimos años, siendo lo más seguido del martes además, con 3,8 millones de espectadores, 21,7%. En este caso la primera visita se recibía con bastante interés pero además no defraudó en absoluto. Martínez-Almeida se rio de lo lindo y demostró que, además de implicarse en su trabajo, su talento es comunicar y brindar la mejor imagen. Encontrarse a gusto ante un clon como el interpretado por Carlos Latre está al alcance de pocos dirigentes, que suelen tener el ego sensible a incomodidades.

Por reírse de sí mismo, el alcalde incluso se lanzó a cantar en karaoke con su otro yo y con el tema que se ventila en las fiestas, el Hey de Julio Iglesias.

El destino no ha llamado a Martínez-Almeida por el mundo de la música, pero lo compensa con otras cualidades evidentes, como el sentido del humor, la espontaneidad y una sensatez que se prodiga poco por los despachos.

Motos le aguardaba con la típica prueba a la que ha sometido a otros políticos invitados al programa como adjudicar muestras de confianza a amigos y rivales. Con Pablo Iglesias planearía un atraco y a Pedro Sánchez no le dejaría nunca las llaves de su piso ("ni le compraría un coche de segunda mano", añadió varias veces). Cayetana Álvarez de Toledo, Inés Arrimadas y Santiago Abascal fueron halagados por el alcalde, que por supuesto subrayó sus mejores palabras hacia Pablo Casado y entregó su veneración a la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Este Almeida ha salido aún más revalorizado de su paso por El Hormiguero como un político cercano, informado y que sabe reírse de sí mismo como pocos. No es lo más frecuente y si estuviera llamado a tareas aún mayores no sorprendería.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios