La candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019 sigue dando pasos, cubriendo etapas y sumando apoyos en torno a una iniciativa ilusionante, no solo para nuestra ciudad, sino también para la provincia. Desde el Ayuntamiento somos muy conscientes de la importancia del turismo gastronómico y de lo que este reto puede suponer. Los profesionales del taxi, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y la Junta de Andalucía se han sumado también al proyecto Almería 2019, que acaba de celebrar su II Foro de Ideas, un 'Think tank' que ha generado interesantes propuestas que lo enriquecerán, para cerrar la semana recién concluida con un singular protagonismo en el cada vez más prestigioso Festival Degustho de Huércal Overa. Son muchos los motivos y razones, como ha quedado expresado en ambos foros, los que afianzan la ilusión y confianza con las que venimos trabajando para hacer de este reto un gran escaparate gastronómico y turístico que muestre nuestras potencialidades y atraiga la atención de quienes buscan, en esta receta, una forma diferente de viajar.

Como bien ha indicado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, "la fortaleza de la candidatura tiene su base en esa ilusión colectiva alrededor de este proyecto. Y el apoyo de los profesionales es fundamental. Queremos armar la candidatura de la mano de los que más saben". Por eso, vamos a continuar fortaleciendo nuestro proyecto con nuevos encuentros con quienes tienen mucho que aportar en torno a la gastronomía porque, y continuo parafraseando a nuestro alcalde, "la Capitalidad no es un fin, es el medio para situar a Almería dentro del mapa español de ciudades gastronómicas. Lo importante no es sólo que el año 2019 se llene de actividades, sino que deje un legado, que el aumento de turistas se repita en los siguientes años".

Tenemos ya un baúl de ideas que iremos plasmando en los próximos meses, a las que se sumarán otras nuevas que nos hagan continuar creciendo. Sumar, eso es lo que queremos. Y que juntos volvamos a ilusionarnos, que proyectemos al mundo nuestras fortalezas sin complejos. Ya los hicimos en 2005 con los Juegos Mediterráneos y los repetiremos en 2019 con la Capitalidad Española de la Gastronomía.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios