Análisis

Víctor López

Arte y Discapacidad, ¿Negocio y/o Religión?

Continuando acciones encaminadas a explicar mejor mi realidad durante el lustro 2015-2020, y que esto genere más beneficio a todo el mundo, sigo con la "9ª Opinión".

El 19 de agosto hablé de "Ilusión VS Realidad" y quiero terminar la reflexión expresando que; Está bien tener sueños e ilusiones, pero también tener un pie en la realidad. Ahora, quiero dedicar este espacio a "Arte y Discapacidad, ¿Negocio y/o Religión?, compartiendo algunas ideas y experiencias de 2004/2005. En aquel tiempo, trabajaba como formador y técnico/analista informático, cuando pensé unir "Arte y Discapacidad" como proyecto empresarial. Esa idea inicial se transformo en Asociación para tener menos responsabilidad, pero el enfoque siempre fue generar beneficios en todos los sentidos, también económicos y primando el bienestar de toda la comunidad.

Durante esa década de evolución, muchas personas que han participado en el proyecto creen que una Industria de Arte Inclusivo "Ai", es un Dios, algo que genera sensaciones parecidas a Inditex, Amazon, Greenpeace, Carrefour, etc. y eso genera pasiones igual a Derecha, a Izquierda y a Centro.

La cuestión está ahí, ¿Queremos que esto sea un Imaginario, una Ilusión o damos un carácter más profesional y pasamos de ONG a C.E.E.?

También puede ser Religión y Negocio al mismo tiempo, pues una Industria además de crear muchos puestos de trabajo, genera turismo, venta de merchandising… En 2009, cuando organizamos la 8ª Exposición Multidisciplinar "Superación Colectiva", en el CADE de la Junta de Andalucía, me explicaron que la idea inicial se denominaba en el mundo empresarial "Océano Azul", un proyecto con infinitas posibilidades.

Si quieres saber más, todo está en las Publicaciones que se encuentran impresas en las Bibliotecas de Diputación y Villaespesa, o en edición digital, en un Repositorio de la UAL, en diferentes instituciones nacionales y en www.esai.es/revistas. * Capacitando 1 a Incluyendo 14 (2005-2010) Religión. * Incluyendo 15 a 20 (2010-2017) Negocio.

El momento actual mundial en estos ámbitos es muy excitante y motivante, todos los días comparto noticias en redes sociales de proyectos que se realizan de "Arte y Discapacidad", "Arte Inclusivo", "Arte Diverso", etc., y pienso que al ritmo que se expande la idea por el mundo, en algún momento se realizarán Seminarios Internacionales en otros países y cuando eso pase, "España ya lleva 3", Almería, Sevilla y Madrid, ya han tenido un Seminario Internacional de Arte Inclusivo 2012-2014.

Y aunque durante este lustro he pasado momentos muy fatales: Disolver y liquidar todo lo creado. Estar diagnosticado en Depresión y Emergencia Social. Un único juicio en mi vida solicitando "Ayuda Alimenticia entre Familiares", comiendo 8 meses con vales de Cruz Roja. Un inicio de desahucio en 2018… Quiero agradecer y dedicar la 9ª Opinión, a todas las personas que me han ayudado a continuar creando algo, que ya se estudia en Colegios de Sudamérica y que aparecerá en los libros de Historia y de Arte.

Conclusiones: 1º Si el "Ai" es una Religión, ánimo a todas las personas que así lo creen y que están difundiendo la idea por el mundo. 2º Si es Negocio, ¡¡bendito negocio!! Que tiene infinidad de beneficios contrastados, incluyendo los económicos. 3º Y sí, la "Ayuda Alimenticia entre Familiares", de forma puntual y excepcional, debería ser obligatoria y más si el afectado tiene una discapacidad real del 39%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios