La semana comenzó con avances moderados a la espera de la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Congreso de EEUU hoy y mañana, y de las cifras de empleo del país el viernes, que podrían provocar un reajuste de las expectativas sobre la política monetaria.

La mayoría de índices a nivel global permanecieron en el terreno positivo, ante la contención de las TIRes y tras el mensaje de la semana pasada del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, afirmando que el banco central podría hacer una pausa en la subida de tipos durante el verano. En China, la Asamblea Popular Nacional coratificó a Xi Jinping como jefe del Estado para un tercer mandato y el nombró a Li Qiang como nuevo primer ministro. Además, se anunciaron los objetivos de un crecimiento del PIB para el año cercano al 5% (el mercado estimaba 5,5%), de un déficit fiscal del 3% del PIB y de la mayor subida del gasto en Defensa desde 2019 (un 7,2%).

En este contexto, el Íbex 35 y el DAX lideraron las subidas en Europa con avances de medio punto.

En renta fija, tras el aumento en las últimas semanas de las apuestas sobre las subidas de tipos, las TIRes se estabilizaron, mostrando como los inversores estiman que el tipo máximo de la Reserva Federal no alcance un nivel considerablemente por encima de lo que ya se ha descontado. En este sentido, los traders siguen anticipando una subida de 25 pb dentro de dos semanas con la mirada puesta en la lectura del dato de empleo del viernes, aunque algunos funcionarios de la Fed han indicado la posibilidad de una subida de 50 pb.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios