La semana comienza con los principales índices mundiales en verde, en una semana en la que los inversores se mantienen pendientes de las actas de la reunión de la Fed del 15 de junio y del informe de empleo de junio, que se publicarán en EEUU el miércoles y el viernes, respectivamente.

Siguen ganando protagonismo los últimos acontecimientos en el conflicto bélico en Ucrania, por la toma de control por parte de Rusia de la región separatista de Lugansk, (al este de Ucrania, y uno de los grandes objetivos de Moscú en su invasión).

El movimiento alcista de ayer de los índices se vio favorecido por la búsqueda de oportunidades de los inversores tras las caídas de la primera mitad del año. El primer semestre fue el peor desde 2008 para el índice Euro Stoxx 50 (-20%) y desde 1970 para las acciones estadounidenses (S&P 500 -21%, Nasdaq -30%). A su vez, el índice MSCI All-Country retrocedió un 21% marcando el peor primer semestre desde 1988. Detrás de estas caídas se encuentra el repunte persistente de la inflación, que ha llevado a los bancos centrales a tomar medidas como las subidas de los tipos de interés, provocando un deterioro de las expectativas de la economía. En julio, el índice Sentix muestraun deterioro de la confianza del inversor de la Eurozona, retrocediendo hasta -26,4 puntos, su menor nivel desde mayo de 2020.

En Asia-Pacífico, los índices tuvieron comportamiento positivo en general tras el cierre alcista de Wall Street el viernes.

El Íbex 35 cerró por debajo de 8.200 puntos tras caer un 0,17%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios