Jornada de avances en los principales índices mundiales que estuvieron limitados por la escalada producida en el dólar, los intereses de la deuda y por la amenaza de una recesión cercana. Los índices europeos recuperaron un retroceso inicial superior al 2% tras el anuncio del Banco de Inglaterra de poner en marcha un programa temporal de compra de bonos tras las fuertes caídas de los últimos días.

En este contexto, el mercado estará hoy atento a la publicación del indicador de precios de Alemania y de España, y de mañana de las cifras de IPC de la Eurozona y el deflactor del consumo privado subyacente, una medida común en la Fed para el estudio de inflación.

Entre estas incertidumbres, el Banco de Inglaterra anunció que comprará ilimitadamente deuda pública británica con referencias a 20 años o más para tratar de estabilizar el mercado, que había acelerado las ventas tras el anuncio del plan del Gobierno de fomentar el crecimiento mediante una gran reducción de impuestos a las empresas y a las rentas altas.

En Europa, el Eurostoxx 50 ganó un 0,20%, donde destacó el FTSE MIB que retrocedió 0,52%. El indicador europeo Stoxx 600 avanzó especialmente impulsado por las empresas de salud y materiales, frente a las financieras y de alimentación que retrocedieron.

En España, el Íbex 35 cerró por debajo de 7.500 puntos tras caer un 0,05%. Las mayores revalorizaciones se situaron en Merlin (4,75%), Colonial (3,71%) y ACS (1,80%). Las caídas más fuentes fueron para Grifols (-5,28%), ArcelorMittal (-4,39%) y Solaria (-3,89%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios