Análisis

j.m. morillo-león

Ceviche de pescado de la Bahía de Cádiz para Ana Milán

A Ana Belén García Milán, periodista, actriz, modelo, escritora, presentadora, se la pudo ver en el programa de Canal + Nunca has roto un plato, que presentaba y donde entrevistaba a famosos mientras cocinaba. ¡Que lástima!, no haber estado allí entonces y poder haberte llevado un tupper con un ceviche de pescado de la Bahía de Cádiz. Eras una valiente en 5mujeres.com donde llegaste a interpretar cada uno de aquellos cinco monólogos de la obra de teatro.

He repasado el índice de tu libro Sexo en Milán, pero no tenía una goma de borrar del mismo nombre así que, nos ponemos en marcha para esta concursante de Masterchef Celebrity. Cortamos unos 300 gramos de corvina en trozos pequeños; reservamos el otolito para hacernos un amuleto que nos proteja la garganta, mientras ponemos en el iPad algún episodio atrasado de Cámera Café.

Colocamos los trozos en un plato hondo y los cubrimos con el jugo de tres limones medianos y una naranja, salpimentamos al gusto, recordando aquel premio Kapital 2014, como mejor actriz de teatro por El Diario de Adán y Eva.

Picamos en una fina brunoise (en dados muy pequeños, vamos) 100 gramos de cebolla, 1 chile jalapeño y un tomate maduro pero recio, que agregamos al pescado que está cogiendo el gusto de los cítricos.

Un meneíto y a la nevera durante media hora larga, que es lo que tardará en cocerse en los jugos del limón y la naranja, mientras los sabores, como nuestros Cantes de Ida y Vuelta, se van mezclando, se van mezclando, ... Me recuerda tu breve papel en Malena es un nombre de Tango, de Almudena Grandes.

Lo ponemos todo en ese tupper que tenemos preparado con hielo en la nevera portátil, (le adjuntaremos además en una bolsa hermética unas galletitas saladas para acompañar) lo llevamos así la casa de nuestra segunda mejor actriz favorita, que ya debe dejar los papeles secundarios y protagonizar como se merece un film de éxito, y se lo dejamos en la puerta de su confinamiento, mientras ella desgrana anécdotas a sus seeguidores de instagrama. Le dejaremos el ceviche con esta nota que dice: "Odiamos fuerte y abrazamos poquito. Es una pena que usemos más la boca para decir que para besar".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios