Cuentos chinos

Alfonso soltó ante los medios que se gasta un millón y medio de euros en canteraCree Alfonso que en Almería deberíamos besar el suelo por donde él pise

El titulo es sugerencia de mi hermano, que me recomendó cambiarlo y bajar el tono, tras contarle mis planes de escribir este articulo haciendo referencia a la película "Mentiroso compulsivo" y explorando la diferencia entre el trastorno del mentiroso compulsivo y el síndrome del mentiroso patológico: los mentirosos patológicos mienten con mala intención, ya que tienen que manipular a la gente para sus propios propósitos egoístas. Los mentirosos patológicos saben por qué están mintiendo, mientras que los mentirosos compulsivos lo hacen por pura costumbre.

Todo esto a cuento de las desafortunadas declaraciones de Alfonso García en la presentación de Juan Carlos Real, en la que, como de costumbre, el propietario de la UD Almería vino a contarnos cuentos chinos, como bien me dijo mi hermano.

Alfonso García, con esa actitud chulesca de perdonavidas que tanto le caracteriza, se plantó ante los medios para dar lecciones y soltar, sin pestañear, que cada año se gasta 1.5 millones en cantera, casualmente la cifra recaudada este verano, y que o usaba el dinero para eso o tendría que cerrarla, pese a que lleva invertidos, según él, 20 millones en ella en todos estos años.

Fue la última de Alfonso García. Anteriormente la nula inversión se justificaba por la Ciudad Deportiva. En el futuro no se descarta que se utilice el Almería femenino o que justifique sus recortes ante la necesidad de mantener a su séquito. Fue una demostración más del poco respeto que siente por su propio club, por la ciudad y por la afición.

Cree Alfonso que en Almería deberíamos besar por donde él pise. Está convencido de que tenemos que dar gracias de que él tenga nuestro equipo y, con esa posición de fuerza, abusa y maltrata con un discurso que, increiblemente, aún hay gente que le compra.

Una cosa tengo muy clara. Si el club no le reportara beneficios, ya haría tiempo que lo habría vendido. Si se empeña en seguir, es porque le sigue siendo muy rentable. Se ve que alguien tuvo que darle un toque porque ayer, en la presentación de Sekou y Chema, estuvo muy callado. El equipo aun sigue necesitando un mínimo de cuatro fichajes...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios