La aburrida semana de la UD Almería ha sido salvada, a nivel informativo, por dos bombazos que han lanzado sendos medios de tirada nacional, uno en España y otro en Portugal. La primera de estas sorpresas la escribía para As el periodista local Nico García, afirmando que el Bayern de Munich anda tras los pasos de Umar Sadiq. La segunda, este viernes, procedía de Diário Record. El periódico luso abría su portada con una gran foto de Akieme e informaba de que el Sporting de Portugal lo quiere como recambio del cotizado Nuno Mendes, actual lateral zurdo del equipo lisboeta. Hasta aquí todo bien. Chicha para una semana sin sobresaltos. Dos noticias similares en las que se cuenta que un jugador del Almería es seguido por un gran club europeo. Ambas, escritas en medios de parecido tirón. Y, sin embargo, con reacciones dispares por parte de algunos aficionados unionistas.

La información de Akieme hizo reflexionar a la gran mayoría de lectores. ¿El Barcelona tendrá cláusula de recompra? ¿El jugador es propiedad del Almería al 100%? ¿Cuánta tajada se le podría sacar al traspaso? Nadie cuestionó la veracidad ni la ética de esta noticia. Todo lo contrario de lo que muchos hicieron con la publicada por As. Palabras como humo o bulo empezaron a circular por redes. Incluso, llegó alguna frase tan manida que ya se ha tornado cómica como la de que informaciones así solo sirven para desestabilizar al jugador y al club.

Otorgar veracidad a un periodista depende de cada uno y casi siempre va ligado a la trayectoria de dicho profesional. No pasa nada. En cambio, encumbrar la noticia que da un medio extranjero y maltratar la ofrecida por un periodista local solo por considerar que este último, por su condición de almeriense, le debe una absurda pleitesía al club, es ridículo. Si te llega una filtración, la contrastas y consideras que es veraz, debes publicarla. Favorezca a quien favorezca y perjudique a quien perjudique. El que busque una comunicación a la carta, que escuche los canales oficiales del club. Será por ofertas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios