Distintas efemérides se celebran durante este año, los 75 años de la Hermandad de los Estudiantes, que ha servido para reestructurar con imágenes secundarias el Misterio de la Oración en el Huerto incorporándose San Pedro, Santiago y San Juan realizadas por Manuel Luque Bonillo.

Actos durante todo el año, con cartel de la efeméride, conferencias y exposición de enseres y fotografía, siendo la culminación con la salida extraordinaria el 12 de octubre.

Igualmente a dicha celebración han llegado los Hermanos del Amor, que se encontraron hace unos meses con la dimisión del Hermano Mayor, pero no por ello no van a cumplir lo que tenían en proyecto ya que la teniente asumió dicha responsabilidad, conferencias y cartel preceden a la salida extraordinaria del próximo mes de septiembre.

La Hermandad del Barrio del zapillo con su titular Jesús del Gran Poder, celebra sus 25 años fundacionales, desconociéndose si habrá salida extraordinaria y cultos a realizar.

Si celebro su vigésimo aniversario del misterio Eucarístico de la Cena, de Navarro Arteaga, con una gran puesta en escena el pasado mes de febrero.

Otras imágenes secundarias, se han incorporado al misterio de Jesús en la entrada a Jerusalén, San Juan y Santiago el Mayor siendo su autor José Antonio Lucena y para el Cristo de la Misericordia San Juan y María Magdalena cuyo autor es Manuel Madroñal.

También debemos de destacar como un hecho muy importante el nuevo Museo de la Semana Santa y de las artes Religiosas, que abrio sus puertas el pasado mes de marzo en Berja, que es y será un punto de referencia del mundo cofrade en la Provincia de Almería.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios