Los principales mercados de renta variable a nivel global iniciaron el año con una evolución al alza, manteniendo así la tendencia alcista con la que cerraron 2021.

En el conjunto del año pasado las revalorizaciones más destacadas se situaron en los índices bursátiles estadounidenses, con avances superiores al 20%, siendo más modestos, aunque con excepciones, los movimientos al alza entre las bolsas europeas y emergentes.

El principal foco de los inversores se mantuvo en la aceleración de los contagios de Covid-19, que llevó a varios países a registrar récords de casos diario. Los gobiernos tratan de acelerar sus planes de vacunación y la administración de las dosis de refuerzo a la población.

En el plano macro, se publicaron los índices adelantados PMIs manufacturero de diciembre del IHS Markit, que en términos generales registraron una tendencia a la baja respecto a noviembre. Sin embargo, se mantienen en niveles superiores a 50 puntos, anticipando expansión del sector manufacturero. Así, el PMI manufacturero de la eurozona registró en diciembre una caída de 0,4 puntos hasta 58,0 puntos.

En EEUU, el PMI manufacturero de diciembre se situó en 57,7 puntos, manteniéndose así en terreno de expansión desde junio de 2020.

Entre los índices bursátiles europeos, destacó la revalorización del DAX 40 alemán (+0,90%). El Íbex 35 inició 2022 con una ganancia de un 0,54%,cerrando en 8.761 puntos, con importantes repuntes para IAG y Meliá Hotels.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios