Análisis

Antonio Silván Rodríguez Alcalde de León

Enhorabuena, Almería

Cuando hace un año los miembros del jurado de la Capital Española de la Gastronomía eligieron a León como Capital Española de la Gastronomía 2018, todos los leoneses nos dimos cuenta del gran reto que suponía representar durante 365 días la mejor gastronomía del mundo, la española.

Un proyecto hecho ya realidad, León Manjar de Reyes, que está implicando a toda la sociedad, con más de 300 actividades ya desarrolladas y lo más importante destacar el orgullo de lo nuestro, lo leonés.

Ayer, un jurado compuesto por representantes de diferentes sectores, valoramos y elegimos en la capital de España a la ciudad de Almería como el mayor y mejor exponente que nos represente a todos los españoles en la gastronomía de 2019.

Y me alegro personalmente mucho porque conozco el magnífico proyecto que ha venido desarrollando Almería de promoción en los últimos meses, la gran implicación de todos los sectores de la ciudad y de la provincia, los extraordinarios profesionales que día a día se esmeran en mejorar, los riquísimos productos naturales que tenéis, y la implicación de toda la clase política, con el Alcalde de vuestra ciudad, Ramón Fernández Pacheco a la cabeza. Por cierto, un joven edil que trasmite y ofrece a todos el mejor escaparate para ir allí.

Hace meses, gracias al Diario de Almería, tuve la oportunidad de conoceros aún más, y es de justicia manifestar que este importante logro, que se escribirá en las hemerotecas con letras de oro, es más que merecido. Siempre he dicho que el buen trabajo realizado, la unidad de acción entre todos, instituciones, medios de comunicación, productores, profesionales, siempre da sus frutos.

Hoy Almería es la gran noticia positiva en España, y desde León no puedo más que felicitaros sinceramente.

León dará testigo en los próximos meses a Almería, ciudad que nos separa casi 1.000 kilómetros, pero ciudad amiga, con la que hemos colaborado y congeniado perfectamente, tenéis ante vosotros una oportunidad única, que seguro que no vais a desaprovechar.

Hoy os podéis sentir orgullosos de ser almerienses, vecinos de la Capital Española de la Gastronomía 2019.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios