Fusión de niguiri con berza de apio para Rosalía

Nos toca preparar este domingo algo para Rosalía Vila, cantante o cantaora, compositora y productora, revelación y espectáculo, adorada por las masas mas jóvenes, repudiada por los ortodoxos, ganadoras de Premios Grammys Latinos a placer, muchos European Video Music Awards, más otros premios sevillanos de la MTV y bastante más. A ver cómo llegamos hasta ella con nuestra invitación, en nombre de todos ustedes, con lo imposible que se ha puesto moverse de casa esta mañana.

A Rosalía hay que entrarle por el estómago con uno de sus platos favoritos: sushi o niguiri, empoderados con una berza andaluza de apio y chícharos, con su pringá y tós sus avíos. Pienso en tu mirá.

¿Cómo? ¿Arroz a la oriental y un guiso con pringue? ¿El mal querer? Pruébenlo. Hay que tener hecha la berza por derecho de un día para otro y seleccionar láminas de magro de cerdo, virutas de chorizo y morcilla y una mijita de tocino, que reservamos. Es como un montadito pero con la chicha por encima.

Y mientas lavamos y cocemos el arroz en una olla rápida, hacemos el sushi-zu mezclando 4 cucharadas de vinagre de arroz, 2 de azúcar y 1 de sal, hasta deshacer el azúcar, nos ponemos a tono con una copita de sake (o mejor de oloroso portuense) escuchando unos tangos de La Repompa de Málaga, a esta artista influenciada por Camarón y José de los Reyes El Negro, convertida en tendencia dominante: toda una mainstream urbanita.

Con altura, mezclamos el arroz Bien Duro con el aderezo resultante. formamos con las manos mojadas una, a modo de croqueta de arroz, le ponemos en todo lo alto la carne reservada y malamente nos vamos hasta su apartamento. Ya veremos cómo, pero llegaremos hasta su casa.

Allí le dejamos el preparado a la puerta, tocamos el timbre y nos vamos. Nos vamos muy tristes de no ver esas manos coronadas con uñas de ataúd. A ningún hombre consientes, haces bien, que dicte tu sentencia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios