DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fusión de niguiri con berza de apio para Rosalía

Nos toca preparar este domingo algo para Rosalía Vila, cantante o cantaora, compositora y productora, revelación y espectáculo, adorada por las masas mas jóvenes, repudiada por los ortodoxos, ganadoras de Premios Grammys Latinos a placer, muchos European Video Music Awards, más otros premios sevillanos de la MTV y bastante más. A ver cómo llegamos hasta ella con nuestra invitación, en nombre de todos ustedes, con lo imposible que se ha puesto moverse de casa esta mañana.

A Rosalía hay que entrarle por el estómago con uno de sus platos favoritos: sushi o niguiri, empoderados con una berza andaluza de apio y chícharos, con su pringá y tós sus avíos. Pienso en tu mirá.

¿Cómo? ¿Arroz a la oriental y un guiso con pringue? ¿El mal querer? Pruébenlo. Hay que tener hecha la berza por derecho de un día para otro y seleccionar láminas de magro de cerdo, virutas de chorizo y morcilla y una mijita de tocino, que reservamos. Es como un montadito pero con la chicha por encima.

Y mientas lavamos y cocemos el arroz en una olla rápida, hacemos el sushi-zu mezclando 4 cucharadas de vinagre de arroz, 2 de azúcar y 1 de sal, hasta deshacer el azúcar, nos ponemos a tono con una copita de sake (o mejor de oloroso portuense) escuchando unos tangos de La Repompa de Málaga, a esta artista influenciada por Camarón y José de los Reyes El Negro, convertida en tendencia dominante: toda una mainstream urbanita.

Con altura, mezclamos el arroz Bien Duro con el aderezo resultante. formamos con las manos mojadas una, a modo de croqueta de arroz, le ponemos en todo lo alto la carne reservada y malamente nos vamos hasta su apartamento. Ya veremos cómo, pero llegaremos hasta su casa.

Allí le dejamos el preparado a la puerta, tocamos el timbre y nos vamos. Nos vamos muy tristes de no ver esas manos coronadas con uñas de ataúd. A ningún hombre consientes, haces bien, que dicte tu sentencia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios