Compromiso es la palabra que define las inversiones a realizar por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez en la provincia de Almería el próximo año, 345 millones cuyo efecto multiplicador se verá reflejado de forma directa sobre el desarrollo de la ciudad de Almería. Las infraestructuras de comunicación, tan necesarias para el despegue económico de nuestra provincia, son las más beneficiadas por estos Presupuestos Generales del Estado.

La provincia de Almería es la quinta de España en volumen de inversión ferroviaria. Estos Presupuestos dan continuidad a proyectos muy demandados y permiten asegurar que el AVE llegará a Almería en 2026. A todos nos hubiera gustado disponer de esta infraestructura antes, pero la realidad se impone y frente al compromiso del Gobierno de Sánchez nos encontramos con la estafa histórica del PP durante sus años de mandato. En la mente de todos quedará por siempre la imagen de los túneles del AVE tapiados por el Ejecutivo del PP. Esa fue la gran contribución del PP con la llegada del AVE a nuestra tierra.

El ataque del PP al progreso de esta esperada infraestructura fue tal que cuando el Gobierno encabezado por Sánchez llegó a La Moncloa hubo de renovar las autorizaciones de ejecución porque habían caducado, tras años acumulando polvo de mesa en mesa, y las empresas adjudicatarias han reclamado modificados, lo que ha provocado el inicio de nuevos trámites administrativos, que, lógicamente, han ralentizado el avance de las obras.

A la importante previsión de gasto en infraestructuras ferroviarias se suma la cifra de 15,1 millones para el enlace de la A7 con la A92 en Viator, una actuación que también debería haber dejado hecha el del PP.

Los almerienses podemos sentirnos tranquilos con los Presupuestos del Gobierno, pues reflejan el compromiso del PSOE con Almería y garantizan el presente y el futuro de la ciudad. Con el horizonte cierto de que lo vamos a conseguir, los socialistas almerienses nos mantendremos atentos para exigir su cumplimiento.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios