Hemos vivido una jornada de movimientos poco significativos, con el punto de mira en la evolución de la renta fija soberana. Tras registrarse el miércoles nuevamente un fuerte repunte de los tipos de interés de la deuda, ayer se han revertido parcialmente dichas subidas.

Los inversores se mantienen pendientes de las declaraciones que ofrecerá esta tarde el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una entrevista con The Wall Street Journal; espera previsiblemente, Powell reafirmará su decisión de no llevar a cabo una retirada anticipada de estímulos monetarios, a pesar de las señales de progresiva recuperación de la actividad económica. Powell ha declarado en las últimas semanas que su economía se encuentra aún lejos de los objetivos de inflación y empleo, algo que han confirmado los últimos datos del mercado laboral.

En Europa, la Agencia Europea del Medicamento anuncia que ha comenzado su análisis sobre la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V. Esto, junto a la previsible aprobación la próxima semana de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson (que ya cuenta con el visto bueno de la FDA en EEUU), podría dinamizar la inmunización de la población europea. Actualmente, la UE mantiene un ritmo de vacunación significativamente inferior a los de Reino Unido y EEUU.

Los principales índices bursátiles europeos cierran con tono mixto. El Íbex 35 avanza un 0,30%, gracias al impulso de Telefónica (+3,18%), Iberdrola (+2,95%) y Endesa (+2,81%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios