Ya con los mercados bursátiles de EEUU y Reino Unido abiertos, tras cerrar el lunespor festivo, junio comienza en positivo en los principales índices de renta variable a nivel global.

Esta evolución se sustentó en el optimismo tras la publicación de los indicadores adelantados (PMI) del sector manufacturero de mayo, confirmando las expectativas de una progresiva recuperación económica. Así, el PMI de la Eurozona repunta hasta máximos históricos desde que se comenzó a elaborar la serie histórica en 1997, apoyado en el significativo crecimiento del volumen de nuevos pedidos ante la reactivación de la demanda interna y del comercio internacional.

Adicionalmente, en un contexto marcado por las elevadas expectativas de la inflación en los próximos meses a medida que avanza la reapertura de las economías, Eurostat estima que la inflación en la eurozona repuntó hasta un 2% anual en mayo, cuatro décimas más que el mes anterior y su mayor nivel desde finales de 2018. La tasa de desempleo de la Eurozona se situó en abril en un 8% de la población activa.

En EEUU, el sector manufacturero también mostró en mayo una mayor expansión, apoyado en el progreso de los planes de vacunación, situándose el IHS Markit, como en el caso de la región monetaria europea, en máximos históricos desde que comenzó a elaborarse el indicador.

El Íbex 35 recupera parte de las pérdidas del lunes y cerró y cierra en 9.148,90 (+0,45%), impulsado por valores como CIE (+3,30%), Repsol (+2,89%) o Indra (+2,85%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios