La La semana bursátil comenzó con predominio del rojo en los mercados de renta variable globales, tras los máximos históricos alcanzados la semana pasada por los principales índices de EEUU. A falta de dos días para finalizar el semestre en el año.

En una jornada sin datos macroeconómicos relevantes, el optimismo del mercado se ve moderado por la incertidumbre sobre la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, como la cepa Delta, detectada originalmente en India y que mostró un elevado ritmo de transmisión en Reino Unido. Esta cepa está deteriorando la situación epidemiológica en varias zonas de Asia, Sudáfrica y Australia, entre otros países. Una situación que llevó a Malasia a extender el confinamiento que inicialmente debía terminar ayer, al mismo tiempo que Sudáfrica elevó el estado de alerta a su segundo nivel más alto, prohibiendo las reuniones y cerrando los colegios durante dos semanas; Australia ha impuesto nuevas restricciones de movilidad.

En Reino Unido, los casos diarios de contagio repuntan a niveles de principios de febrero, superando en la última semana los 200 casos por cada millón de habitantes. Ante esta coyuntura, Portugal y España impusieron nuevas restricciones a los turistas británicos.

El Íbex 35 inicia la semana con una caída de 1,99%, que le deja en 8.913,70 puntos, otra vez por debajo de los 9.000. Los valores más perjudicados han sido los ligados al turismo, como Meliá (-6,44%), IAG (-6,24%), Amadeus (-4,19%) o Aena (-4,15%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios