Análisis

helena arriaza

Un Iris para 'Sálvame'

El programa de Telecinco es uno de los grandes merecedores de este premio

Hoy se entregan los Premios Iris. Se trata de uno de los galardones más prestigiosos de nuestro país en cuanto a televisión se refiere. Este año ha habido algo de revuelo por uno de los galardonados. El programa Sálvame es uno de los ganadores del premio Iris de la crítica. El día que esta noticia se dio a conocer hubo comentarios muy negativos. Críticas hacia el programa, hacia los presentadores y los colaboradores. Y por supuesto, la denominación de telebasura una vez más en lo más alto. Luego estamos los del lado contrario. Los que pensamos que este espacio es uno de los grandes merecedores de un premio relacionado con la televisión. Sálvame puede gustar más o menos, pero lo que es innegable es su éxito. El programa lleva diez años en las tardes de Telecinco. De lunes a viernes hacen cinco horas de directo. Visto su éxito hace unos años se amplió a la noche de los viernes y después de los sábados con lo que hoy conocemos como Sábado Deluxe. Cuenta con los mejores colaboradores del país en temas de crónica social. Desde Belén Esteban hasta Kiko Hernández pasando por Lydia Lozano y Mila Ximénez. Tiene presentadores ágiles y apasionados. Y ha sabido reinventarse. A nivel redes sociales, a nivel reality, a nivel personajes... A nivel de audiencias nadie es capaz de hacerle frente. Los programas y series que se emiten en la misma franja horaria ni se acercan a sus datos. Incluso se ha 'cargado' a espacios que en su día fueron muy exitosos, tanto en las tardes como en las noches.

Pero si algo bueno tiene Sálvame, y esto es innegable, es la compañía que hace a muchas personas. En esta década que el formato lleva en antena son muchas las personas, en especial personas mayores, las que han reconocido que cada tarde encuentran en el programa y en los colaboradores a una especie de familia con la que se entretienen, ríen, lloran, se enfadan… Y al final esa es la esencia de la televisión. La de que un programa o una serie sea capaz de traspasar la pantalla transmitiendo emociones. Y tanto Sálvame como Sábado Deluxe lo consiguen.

Por tanto es inevitable en un día como hoy, en el que Belén Esteban se encargará de recibir el galardón en nombre del programa, dar la enhorabuena a la cadena, a la productora y a todos los que forman parte de este espacio. Un espacio histórico al que todavía le quedan años por delante y que seguro que una vez que se acabe pasará a formar parte de los programas más emblemáticos de la televisión de nuestro país. Así que a quien no le guste que no lo mire. Pero ni sus detractores pueden negar su gran éxito.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios