Recuperación parcial de los mercados bursátiles europeos y estadounidenses tras los retrocesos registrados en la sesión del lunes como consecuencia del incremento de la incertidumbre respecto a la expansión de la variante delta del coronavirus.

Esta evolución se enmarca en un contexto en el que los inversores monitorizan la evolución de la situación epidemiológica a nivel global y sus posibles repercusiones tanto en el dinamismo de la recuperación económica como en las futuras decisiones de los bancos centrales. Así, el mercado no solo pone su foco de atención en el crecimiento de nuevos casos diarios de contagio sino también en las nuevas hospitalizaciones debido al Covid-19. En EEUU, en la última semana los casos diarios han aumentado un 66% respecto a la semana anterior y un 145% frente a dos semanas atrás.

Continúa la temporada de presentación de resultados corporativos; el lunes tras el cierre IBM publicaba por encima de las expectativas y ayer hemos conocido los resultados de Netflix, Philip Morris, Intuitive Surgical o UBS, entre otros. Hasta el momento, alrededor de un 9% de las compañías que componen el S&P 500 han presentado sus resultados del 2T, superándose en un 91% las estimaciones del consenso de mercado en cuanto a beneficio por acción (BPA) y en un 86% las previsiones de facturación de las compañías.

Después de unas duras jornadas para el selectivo español, el Íbex 35 consiguió ayer sumar 0,68% y cerrar en 8.358, lo que le permitió romper la racha de cinco sesiones a la baja y salir de zona de mínimos de cuatro meses.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios