La Bolsa subió ayer un 0,21% y mantuvo el nivel de 9.000 puntos gracias al repunte de Wall Street y a pesar del retroceso de la banca, según datos del mercado y expertos consultados.

Con la rentabilidad de la deuda española en el mínimo histórico del 0,69%, el índice de referencia del mercado nacional, el Íbex 35, subió 18,6 puntos, el 0,21%, hasta 9.022,8 puntos. En el año gana todavía el 5,65%.

Londres subió el 0,32%; Milán ganó el 0,36%; Fráncfort el 56% y París el 0,65%.

La bolsa española empezó el día con pérdidas después de haber terminado mayo con una caída acumulada cercana al 6% por las trabas comerciales promovidas contra China o México por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Además, Wall Street había cedido el 1,4% el viernes y los inversores seguían recogiendo beneficios, con lo que el mercado nacional bajaba poco después del inicio de la jornada alrededor del 1% y se aproximaba a 8.900 puntos para situarse en niveles desconocidos desde hace tres meses y medio.

La recuperación de los futuros sobre los índices bursátiles estadounidenses compensaba los malos datos del sector manufacturero en mayo en buena parte de Europa: la actividad seguía contraída en la zona euro y en Alemania, y bajaba en España.

La posibilidad de que dimita el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, por las diferencias existentes en la coalición de gobierno entre la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas, y por las amenazas de sanciones económicas provenientes de Europa, afectaron ayer a la cotización de los bancos, que siguen perjudicados por las amenazas arancelarias estadounidenses.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios