Análisis

christian moya

Mismo plan

La fórmula rojiblanca parece consistir en ser alegre en ataque y no encajar gol

La Unión Deportiva Almería necesita seguir con la dinámica de los últimos dos partidos. La fórmula parece consistir en ser en alegre en ataque y no encajar gol, en teoría resulta sencillo aunque llevado a la práctica es otro cantar. Hay varios futbolistas que se están quitando la coraza.

Chema Núñez es el jugador que considero más margen de mejora y protagonismo tiene en el equipo rojiblanco, como siga aportando a ese nivel acabará por entrar en el once titular de Fran Fernández. Otros como Eteki, Corpas, Luis Rioja o Juan Carlos me están sorprendiendo gratamente y espero ver su evolución en los próximos partidos.

Lo que resulta muy evidente es que con la actitud de los partidos ante el Málaga y Zaragoza de las últimas semanas, el técnico Fran Fernández ya tiene mucho ganado. Supongo que el plan no tiene que variar mucho en el partido ante el Numancia de mañana e independientemente de los futbolistas que jueguen no debe varias mucho el sistema ni la táctica.

Visitar Soria en estas fechas ya es garantía de no andar preocupado de cuantas térmicas utilizar por lo tanto solo queda centrarse en el juego. El Numancia que araño la temporada pasada los puestos de arriba ha comenzado algo titubeante .

Solo una victoria y la inexperiencia como entrenador de López Garai sobrevolado el ambiente. La adquisición de futbolistas jóvenes contrasta con la apuesta en la portería donde un Juan Carlos a buen nivel puede dar muchos puntos a los numantinos. La línea defensiva solo ha sufrido la modificación de la llegada de Pichu Atienza, el central es de la plena confianza del técnico que se lo ha traido desde Reus.

En el mediocentro Diamanka, quien la temporada pasada estuvo a muy buen nivel, jugará como ancla para dar más libertad a Sanz y Noguera. Los extremos todavía están en proceso de aclimatarse y es posible que en esta posición el Numancia haya dado un paso atrás respecto a la temporada pasada. Oyarzun por izquierda y Yeboah por derecha están todavía muy verdes. En punta Guillermo parece haberle ganado la partida al veterano Borja Viguera.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios