Jornada de nuevas correcciones en los principales índices de Europa, donde los activos de riesgo volvieron a caer al disminuir la confianza en un posible escenario de relajación en el grado de intensidad de las futuras subidas de tipos de la Fed. Todo ello en un contexto en el que la semana comenzó con dos eventos que sirvieron de catalizador para las bolsas, como fue el giro parcial del Gobierno británico sobre su plan fiscal y la subida de tipos del banco central de Australia inferior a lo proyectado por el consenso del mercado (+25 puntos básicos vs +50 esperado).

El anuncio del ejecutivo británico contribuyó a la relajación de la TIR británica impulsó al resto de deuda soberana, lo que a su vez animó a los activos de riesgo, y en especial a aquellos de mayor duración. Este evento vino adicionalmente acompañado de la contracción del PMI manufacturero en la Eurozona y del ISM de EEUU, lastrado por la caída de nuevos pedidos.

No obstante, el indicador adelantado PMI del sector no manufacturero en EEUU se situó el miércoles en 56,7%, continuando en terreno de expansión por vigesimoctavo mes consecutivo. Este dato enfrió los ánimos de los inversores al reflejar cierta resiliencia en una parte de la economía estadounidense, lo que pondría en duda que la Fed pueda empezar a suavizar la senda de subidas de tipos.

En Europa, el Eurostoxx 50 perdió un 0,41%, y continúa corrigiendo las ganancias con las que comenzó la semana. En España, el Íbex 35 cerró ligeramente por encima de 7.500 puntos tras retroceder un 0,91%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios