La UD Almería vive unas horas históricas de información que tiene en alerta a toda la ciudad. En poco tiempo hemos dicho adiós a más de quince años del mandato de Alfonso García, la destitución de Óscar Fernández como entrenador rojiblanco cuando tan solo había dirigido un par de amistosos y la inminente salida del delantero centro titular del equipo rumbo a Inglaterra. Con la llegada del magnate saudí Turki Al-Sheikh comienza una nueva etapa en el club almeriense. No sabemos donde nos llevará el nuevo propietario pero en estos momentos hay una incertidumbre lógica tras el traspaso de poderes. El presidente Alfonso García terminó agotado, sin la ilusión necesaria y con errores históricos que le hacían difícil su progresión. Era cuestión de tiempo vender el club y a la primera oportunidad que ha tenido ha dado un paso a la derecha.

Creía y sigo creyendo en Óscar Fernández como entrenador. Seguramente estaba en el sitio inadecuado en el peor momento posible y es el gran perjudicado. Se cierra la puerta al entrenador valenciano y se le abre al portugués Pedro Emanuel. Un entrenador que no tiene el bagaje en España que sí se había ganado su antecesor en el cargo pero que es de la más alta confianza por parte del nuevo propietario.

En las próximas horas habrá una comparecencia explicando el nuevo proyecto y todos estamos expectantes hacia donde será capaz de llegar el club en el futuro. Ejemplos positivos y negativos hay muchos, esperemos por el bien del club, de la afición y de la ciudad que Turki Al-Sheikh consiga ilusionarnos a todos. A tan solo unas semanas para que comience la competición toda la planificación deportiva parece estar en el aire. El nuevo mandatario tiene menos de un mes para cerrar una plantilla competitiva y esperemos que en este tiempo sea capaz de llegar a una afición que está ávida de recibir buenas noticias. La incertidumbre es ahora la gran protagonista.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios